Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Muchos observaron el entrenamiento a lo lejos

El ‘‘Tri’’ cierra puertas a la afición

La Selección mexicana trabaja en Chicago bajo un sistema de seguridad muy estricto, que impide el contacto con aficionados

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, ILLINOIS.- La Selección mexicana de futbol está desde el pasado lunes en Chicago, donde jugará contra Costa Rica por su pase a la final de la Copa Oro en el Soldier Field, aunque las exageradas medidas de seguridad que rodean al cuadro que dirige Javier Aguirre han ocasionado gran molestia entre aficionados y prensa locales.

El equipo tricolor entrenó ya en los campos de la Universidad de Illinois, sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, no tuvo contacto alguno con un grupo de aficionados a quienes tampoco se les dejó pasar a las gradas.

“Ya tenemos nuestras entradas para el partido del jueves, pero sólo queríamos mostrarles nuestro apoyo, que sientan que donde vayan estamos los mexicanos con ellos”, dijo José Medina, un obrero de la construcción que fue con toda su familia a presenciar el entrenamiento, y se quedó como muchos otros viendo a los jugadores a lo lejos, detrás de las rejas del campo.

En tanto, la prensa acreditada recibió desde el domingo la instrucción de que únicamente se permitiría a camarógrafos y fotógrafos entrar al campo de entrenamiento por 15 minutos para hacer su trabajo, y no habría ningún otro evento público.

Sin embargo, con tan sólo 15 minutos de anticipación, llegó a los correos electrónicos una invitación para una conferencia de prensa con Giovani dos Santos a la que ningún medio local logró llegar, y tampoco hubo una explicación de los organizadores por lo improvisado del evento.

Ochoa, Sabah y Barrera desean quedarse mucho tiempo en el “Tri”

El portero de la Selección mexicana de futbol, Guillermo Ochoa, así como sus compañeros Miguel Sabah y Pablo Barrera externaron su deseo de mantenerse en el grupo una vez que concluya la Copa Oro.

El portero del América agregó que se siente muy bien dentro de la onceava nacional y hace su mejor esfuerzo para seguir siendo considerado después de la Copa de Oro, aunque reconoció que al final será decisión del técnico Javier Aguirre su permanencia.

Por su lado, el delantero Miguel Sabah mencionó que hay mucha competitividad dentro del equipo mexicano y ve difícil quedarse como titular, aunque la Copa Oro le ha servido para mostrar mejor su trabajo, el cual, precisó, tiene una larga trayectoria, “ahí están mis números, con equipos importantes”.

Pablo Barrera estimó que su mejor recomendación será ganar con el tricolor el partido de mañana, y su objetivo también es permanecer en la Selección, lo que depende de su desempeño en el torneo al que está totalmente dedicado.

Quedan pocos boletos

El estadio reportó que se han vendido más de 30 mil boletos para las semifinales de la Copa Oro que se jugarán mañana, entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras, y de México contra Costa Rica.

Se informó que quedan boletos desde 30 dólares en taquilla, así como una nueva modalidad llamada “Four Pack”, que incluye cuatro boletos en buenos lugares por 100 dólares y se vende por “Ticketmaster” en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones