Martes, 08 de Octubre 2024
Deportes | La delegación salvadoreña se lleva cinco de la seis medallas de oro disputadas

El Salvador arrasa en la halterofilia

La delegación salvadoreña se lleva cinco de la seis medallas de oro disputadas en los Juegos Centroamericanos

Por: EFE

Génesis Murcia (cen) se coloca como la mejor en la categoría de 48 kilogramos. EFE /

Génesis Murcia (cen) se coloca como la mejor en la categoría de 48 kilogramos. EFE /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (05/MAR/2013).- El Salvador arrasó en las pruebas de levantamiento de pesas y se llevó cinco de las seis medallas de oro que se disputaron en esa disciplina durante la jornada inaugural de los Juegos Centroamericanos San José 2013, colocándose a su vez a la cabeza del medallero general.

Fue un salvadoreño, el joven atleta Ramón Cruz quien estrenó el podio de los juegos tras ganar el oro en la prueba de halterofilia en la categoría de 56 kg modalidad de arranque.

Cruz logró el máximo puntaje de la prueba al levantar 90 kilos, mientras Orlando Vásquez, que era una de las máximas esperanzas de oro para Nicaragua, debió conformarse con la plata, la cual repitió en la modalidad de envión.

Por su parte, la espigada salvadoreña Génesis Murcia sorprendió con una excelente labor en la categoría femenina de 48 kilogramos que le deparó dos oros, uno en la modalidad de arranque y otro en la de envión levantando 61y 85 kilogramos respectivamente.

Julio Salamanca, en la categoría de 62 kilogramos, coronó la alegría de los salvadoreños al imponerse en ambas pruebas y llevarse también las dos preseas doradas.

La sexta medalla de oro en halterofilia correspondiente al primera día de los juegos la ganó el panameño Germán Preciado, ganador de la prueba del envión en la categoría de 56 kg.

El panameño, de 36 años, obtuvo el mejor puntaje en la suma de las dos pruebas. Es originario de la comarca indígena de Gumayala, en el Caribe del país canalero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones