Martes, 22 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Herrera opina que el ''Chupete'' fue mal acostumbrado por su técnico en Colo Colo

El “Piojo” considera caprichoso a Suazo

Miguel Herrera opina que Humberto Suazo está acostumbrado a no entrenar al parejo de sus compañeros

Por: SUN

El técnico de las Águilas ve que el caso entre el jugador y la directiva de Monterrey es ''desafortunado''. EL UNIVERSAL  /

El técnico de las Águilas ve que el caso entre el jugador y la directiva de Monterrey es ''desafortunado''. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/ENE/2012).- El estratega del América, Miguel Herrera, lamenta la situación que atraviesa Humberto Suazo con Rayados de Monterrey, sin embargo, también considera que el “Chupete” es un futbolista caprichoso, al que su técnico en Colo Colo, Claudio Borghi, lo acostumbró a no entrenar al parejo de sus compañeros.

"Suazo es una figura y, por desgracia, este tipo de jugadores tienen esa peculiaridad. Mala, pero la tienen. Creo que el peor error del técnico que lo tuvo, Claudio Borghi, porque acostumbró al ‘Chupete' a entrenar cuando quería", aseguró el “Piojo” al diario “La Tercera”.

"Eso en México no pasa: los técnicos somos exigentes, queremos a todo el plantel trabajando al cien por ciento. Y así como hay figuras como ‘Chupete', hay muchos otros acá que trabajan como todos. Le perjudicó mucho y le costó. Al principio entendió que venía como figura, pero que en México no había demostrado nada", remató.

Pese a todo, Herrera lamenta la situación por la que atraviesa Suazo, quien rompió relaciones con la directiva de Rayados y considera que es un caso "desafortunado para ambas partes".

"El jugador quiere salir, pero hay que comprender que se hizo un gasto y no quieren perderlo. La directiva no puede ceder a los caprichos de un futbolista o viceversa".

Por su parte, Borghi se defendió de las acusaciones del “Piojo” y envió a Humberto Suazo, quien se entrena con la sub-20 de Rayados, un mensaje de apoyo, pues "lo escuché complicado, estaba dolido. El cometió un error en una presentación tardía, pero el asunto se está escapando un poco de las manos en el trato, porque él le dio mucho al club".

“Herrera lo tuvo a la llegada a México, pero no lo pudo manejar y Suazo ni jugó. Él debería defender su mal accionar de otra forma, no culpándome cinco o seis años después de lo ocurrido. Él no tuvo la capacidad para manejar un equipo. Es mentira que entrenaba cuando quería", atajó Borghi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones