Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El torneo comienza este jueves 8 de abril

El Masters gira en torno a Tiger Woods

La gente recibió a Tiger Woods con aplausos y lo siguieron durante todo su recorrido de práctica en el campo del Augusta National.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El golfista Tiger Woods hizo su presentación oficial en el Masters de Augusta con la primera práctica en público, y una rueda de prensa ante los periodistas para asegurar que espera ser “un mejor hombre que antes” y conseguir la victoria en el torneo más importante de la PGA.

Sin responder a ninguna de las interrogantes que existen sobre el accidente de tráfico del año pasado y sus posteriores problemas extra maritales, Woods se limitó a decir que llegaba en buenas condiciones físicas y dispuesto a conseguir el triunfo en el campo del Augusta National, su primer torneo en más de cinco meses.

“Quiero ser un mejor hombre que antes y también padre de familia”, declaró Tiger cuando se le preguntó sobre lo sucedido a nivel personal en los pasados meses.
Woods también admitió que se dio cuenta de todas las cosas negativas que estaba haciendo cuando comenzó un tratamiento especial, con el cual va a continuar en el futuro.

El golfista número uno del mundo, también ofreció disculpas al resto de los jugadores de la gira por la gran cantidad de periodistas que habían llegado al torneo para ver su debut en la competición.

El golfista estadounidense, quien comenzó a dar una imagen más humana de su figura, dijo que estaba comprometido y tenía la responsabilidad de controlar su lenguaje, después de los buenos o malos golpes que pueda dar, porque debe ser modelo y ejemplo sobre el campo de juego.

“Han sucedido muchas cosas en mi vida durante los pasados cinco meses”, admitió Woods tras haber jugado su primera ronda en público, con su amigo y compañero Fred Couples. “Estoy en el Masters para jugar, competir y ver lo que realmente puedo hacer en el torneo”.

Woods reiteró que había echado de menos la competición, y el volver a estar entre todos los jugadores era algo que le había motivado enormemente.

“Volver a estar con jugadores como Jim (Furyk) y Freddy, dos de mis mejores amigos, ha sido algo increíble”, destacó Woods, quien hoy tiene previsto entrenarse junto a Steve Stricker y Mark O'Meara.

Sin embargo, Woods no respondió ninguna de las preguntas directas que se le hicieron sobre sus problemas personales y maritales, y se limitó a decir que son algo privado, dejando todo tipo de interrogantes sobre las mismas. Especialmente el asunto sobre su programa especial de rehabilitación de 45 días, del que no quiso especificar nada, aunque dio a entender que iba a seguir con el mismo.

“He hecho algunas increíbles malas decisiones, con las que he herido a muchas personas", reconoció Woods, que de nuevo mencionó que había sido el único culpable.

Sin embargo, varias versiones periodísticas apuntan a que varias de las relaciones que mantenía con distintas mujeres eran conocidas por las personas cercanas a su círculo de colaboradores.

En cuanto a si su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, va a estar en Augusta durante el torneo del Masters, la respuesta fue un "no" rotundo, aunque está convencido que puede conseguir el quinto saco verde de campeón del prestigioso torneo.

La gente recibe cálidamente a Woods en primera práctica


Tiger Woods dijo el lunes que se sintió abrumado por la recepción que tuvo de parte de los amantes del golf en el Augusta National, antes de su participación en el Masters de Augusta, en Estados Unidos, que comienza el próximo jueves.

El número uno del mundo no juega en el circuito profesional desde que ganó el Masters de Australia el 15 de noviembre, después de que se revelara que vivió una serie de relaciones extramaritales que lo dejaron en medio de un muy publicitado escándalo.

“Cuando llegué hoy (ayer)  no sabía qué esperar en cuanto a la recepción que iba a tener”, dijo Woods en rueda de prensa. “La gente no podría haberse comportado mejor. La gente aquí es muy respetuosa, pero lo que pasó hoy (ayer) me llegó al corazón".

Más temprano el lunes, Tiger jugó 18 hoyos en una práctica con el campeón del Masters de 1992, Fred Couples. En el final del recorrido se unió Jim Furyk.
Woods, de 34 años, brindó su primera rueda de prensa desde que reconoció sus infidelidades el 19 de febrero.

FRASES


"No se trata de cuántos torneos se ganan, si no de la forma en que cada uno vive su vida. Debo ser un mejor hombre de lo que he sido hasta ahora",


“Estoy en el Masters para jugar, competir y ver lo que realmente puedo hacer en el torneo”. Tiger Woods, golfista estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones