Domingo, 26 de Enero 2025
Deportes | Toros. Mano a mano con Diego Silveti

''El Juli'' corta dos orejas en la Plaza México

El diestro español tiene una grata actuación en el coso capitalino, mientras que el torero mexicano obtuvo un apéndice ante el último ejemplar

Por: EL INFORMADOR

Aclamado. Julián López ''El Juli'' da la vuelta al ruedo, mostrando los apéndices que ganó. EFE /

Aclamado. Julián López ''El Juli'' da la vuelta al ruedo, mostrando los apéndices que ganó. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2013).- Julián López “El Juli” sacó mejor provecho de su experiencia para llevarse el “mano a mano” ante el mexicano Diego Silveti, tras cortar dos orejas en la casi llena Plaza México.

En este festejo 14 de la Temporada Grande 2012-13, que registró asistencia de casi 40 mil aficionados, se lidiaron tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Montecristo.

Abrió “El Juli” con “Cominito” de 480 kilos, de Montecristo, con el que logró una faena valiente. Falló al matar en varios intentos para llevarse aplausos.

Con “Aguanieve”, de 543 kilos, de Fernando de la Mora, “El Juli” dio una cátedra de buen toreo.  Luego de un trasteo templado y de mucho mérito, ante un toro que vino a menos, el diestro madrileño mató con un certero espadazo para cortar de forma merecida las dos orejas.

Con “Ilusión”, de 533 kilos, de Montecristo, “El Juli” ya poco pudo hacer. Despachó con pinchazos y espadazo y se fue con aplausos.

Silveti lidió a “Centauro”, de 569 kilos, de Fernando de la Mora, con el que batalló en serio. Mató pronto y se retiró entre aplausos.

Con “Mar de Nubes”, de 540 kilos, de De la Mora, Diego trató de mejorar sin éxito, ya que el burel empezó con bravura y terminó con sosería. Mató con pinchazos y estocada y escuchó palmas.

Con “Sereno”, de 505 kilos, de Montecristo, Diego mejoró en los tres tercios, con una faena meritoria y valiente.

Tras un buen espadazo, Silveti cortó una oreja.

ECOS

Silveti se va tranquilo


A pesar que en el aspecto taurino fue superado dentro del ruedo, el diestro mexicano Diego Silveti dijo irse tranquilo.

“Ver la plaza llena fue lo mejor para mí, sobre todo saber y sentir el apoyo de todos esos aficionados, es muy motivante”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones