Sábado, 15 de Febrero 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lo mejor para el ibérico vino en su segundo turno, en el que hilvanó una faena variada

El Conde y español Barrera se reparten triunfo en la Nuevo Progreso

Lo mejor para el ibérico vino en su segundo turno, en el que hilvanó una faena variada

Por: NTX

Alfredo Ríos El Conde en corrida de toros en la Plaza Nuevo Progreso con 6 toros de Xajay  /

Alfredo Ríos El Conde en corrida de toros en la Plaza Nuevo Progreso con 6 toros de Xajay /

GUADALAJARA, MÉXICO (16/OCT/2011).- El diestro mexicano Alfredo Ríos "El Conde" y el español Antonio Barrera se repartieron hoy el triunfo en la primera corrida de la Temporada Mayor en la Plaza Nuevo Progreso de esta capital, al cortar una oreja por bando.

"El Conde" y Barrera alternaron con el diestro mexicano Fabián Barba, con quien lidiaron ejemplares de la dehesa de Xajay, todos de gran presencia, pero de un juego complicado e irregular.

Abrió la tarde "El Conde" con una labor valiente y entregada, en la que estuvo por encima de su rival, al que dominó con la muleta hasta lograr una faena variada y muy lucida. Mató de estocada en todo lo alto y se llevó la oreja de forma merecida.

Con su segundo astado, "El Conde" ya no logró igualar o mejorar la labor anterior, luego que el toro vino a menos, de ahí que batalló sin éxito en aras de agradar. Mató con un pinchazo y espadazo y se llevó una división de opiniones.

El español Barrera no pudo destacar en su primero, luego que el toro no colaboró en los intentos, al quedarse parado y sin embiste, de ahí que abrevió para terminar con esta labor, que pasó desapercibida, para salir con algunas palmas.

Lo mejor para el ibérico vino en su segundo turno, en el que hilvanó una faena variada, lucida y templada, ante un noble ejemplar que le permitió destacar. Luego de un trasteo meritorio, despachó con gran estocada y se llevó la oreja.

Fabián Barba no pudo lucir en su primer turno, luego que su rival careció de juego y recorrido, a pesar de los intentos que puso en aras de agradar, para terminar con una división de opiniones.

Con su segundo toro, Barba mejoró en un trasteo emotivo, templado y voluntarioso, en el que sometió a su enemigo y lo obligó a obedecer. Se llevó una cornada en el muslo derecho y terminó con una fuerte ovación, luego de malograr la labor con la espada.

Al término del festejo, Barba fue estabilizado en la enfermería del coso tapatío, para luego ser llevado, sin complicaciones, al Hospital San Javier, donde será operado y atendido de la cornada limpia de unos 12 centímetros de largo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones