Sábado, 16 de Noviembre 2024
Deportes | Una vez mas demostró que tiene pasta de ídolo

El “Canelo” Álvarez brilla ante su público

“Canelo” Álvarez pasó algunos aprietos ante el dominicano, quien en los primeros asaltos le boxeó

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Saúl “Canelo” Álvarez una vez mas demostró que tiene pasta de ídolo y ayer por la noche retuvo, por knock out técnico en el round 11, su centro de Norteamérica del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y también se agenció el de su oponente en turno, Euri González, el de Latinoamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para convertirse en doble campeón de peso welter.

“Canelo” Álvarez pasó algunos aprietos ante el dominicano, quien en los primeros asaltos le boxeó y le faltó al respeto con una estrategia sustentada en la velocidad de puños y una guardia acorazada que costó trabajo al ídolo local.

La afición, que registró una entrada alrededor de cinco mil personas en el Palenque del Auditorio “Benito Juárez”, por primera vez, en la historia del tapatío peleando en casa, lo veía en desventaja.

Sin embargo, al final quedó en claro que todo fue una estrategia de su esquina: aguantar al “Millón” González para dar espectáculo y terminarlo sólo hasta que fuera necesario, casi cuando la gente lo pidió a gritos.

En el episodio número 11 llegaron las máximas emociones, Álvarez salió decidido a no dar ni un minuto más de tregua al dominicano y con un poderoso volado de mano derecha empezó a escribir el final de la historia.

El retador quedó seminoqueado y entonces el “Canelo” lo metió en la esquina para culminarlo a placer, con ráfagas de manos derecha e izquierda hasta que el referí del combate, Vic Drakulich, intervino para evitar un mayor castigo.

“La verdad, fue un rival complicado, pero desde el principio yo decidí boxearlo a la distancia y al final hacerlo que se tragara sus palabras”, declaró el tapatío Saúl Álvarez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones