Lunes, 30 de Septiembre 2024
Deportes | Futbol olímpico. Un blasón esquivo

El Brasil de Neymar, obligado al oro en casa

La Selección anfitriona pelea contra sus fantasmas una vez más tras lo ocurrido en el Mundial

Por: AP

Neymar. Brasil tiene la mejor oportunidad de su vida para salir monarca en Juegos Olímpicos. EFE /

Neymar. Brasil tiene la mejor oportunidad de su vida para salir monarca en Juegos Olímpicos. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2016).- Es ahora o nunca. En casa, liderado por su máxima estrella y con su eterno rival en crisis, Brasil tiene todo a favor para ganar el primer oro de su historia en el futbol olímpico.

Claro que lo sucedido hace dos años en la Copa del Mundo, también como anfitrión, es un recuerdo penoso y latente. Así como Alemania fue su verdugo en 2014, dos años después podría serlo México, que ya le arrebató el oro en Londres 2012. O el bicampeón olímpico Argentina, aún con un equipo de segunda línea.

“Es una oportunidad única, no sólo para mí, sino para todos los que fueron convocados. Sabemos lo importante que es esta medalla olímpica”, dijo Neymar en una entrevista reciente. En su tierra y ante su gente, el delantero del club Barcelona buscará saldar cuentas pendientes con la Selección: en Londres 2012 debió conformarse con la plata, mientras que en la Copa del Mundo 2014 una lesión en la espalda le impidió jugar la Semifinal ante Alemania, que terminó goleando 7-1 al anfitrión.

“Con mis compañeros vamos a dejar todo para conquistarla”, prometió Neymar, quien estará secundado por su compañero del Barça, el mediocampista Rafinha; el defensor del PSG Marquinhos; y la nueva joya del futbol brasileño, Gabriel Barbosa, del Santos.

Para la travesía, el “10” se ha quedado sin un ladero importante en el ataque, Douglas Costa, a quien el Bayern Munich negó aduciendo una supuesta lesión muscular.

Brasil, dirigido por Rogéiro Micale, integra el Grupo A junto con Sudáfrica, rival para el debut el 4 de agosto, Iraq y Dinamarca.

El campeón defensor

México también porta cartel de favorito para el futbol olímpico, no sólo por tratarse del defensor del título, sino porque en la previa le ha sacado ventaja a otros candidatos en el tiempo de preparación. “No nos asusta que nos digan que somos favoritos, estamos muy conscientes de eso y no nos escapamos”, señaló el técnico Raúl Gutiérrez.

“Desde que iniciamos el proceso hemos tratado de imprimir en todos los jugadores esa responsabilidad de entender que somos los que estamos defendiendo el oro olímpico. Para ser campeón hay que pensar como campeón, vivir como campeón, pero sobre todo entrenar como campeón. Cuanto más natural lo veas, eliminas cualquier tipo de presión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones