Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Los dos equipos son los mejores de la temporada y también cuentan con los mejores jugadores

El Bayern se disputará la Copa de Alemania ante el Bremen

El Werder ha logrado estar entre los tres primeros, sin embargo los hombres de Louis Van Gaal son los favoritos

Por: EFE

BERLÌN, ALEMANIA (14/MAYO/2010).- El Bayern de Louis Van Gaal buscará mañana su segundo título de la temporada en la final de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen, un equipo "copero" por excelencia que además se caracteriza desde hace años por una apuesta radical por el fútbol ofensivo que no siempre resulta recompensada.

En cierta medida, puede decirse que la final de mañana es la final ideal de la competición, puesto que en ella se encuentran los dos equipos que han mostrado mejor fútbol en la segunda parte de la temporada alemana y, también, los que tienen en sus filas a las mejores individualidades.

Del lado del Bayern están el holandés Arjen Robben, que ha jugado una temporada de ensueño, la joven revelación Thomas Müller y el croata Ivica Olic, el fichaje más eficaz del Bayern si se piensa que en su traspaso no costó nada y ha dado mucho tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.

El Bremen, por su parte, ofrece el genio de Mesut Özil en el centro del campo, la habilidad de Marko Marin por la banda izquierda y el olfato goleador del peruano Claudio Pizarro.

A eso se agrega la experiencia y la sabiduría de Torsten Frings que, pese a haberse quedado fuera del Mundial por consideración tácticas del seleccionador Joachim Löw, ha sido elegido como el mejor jugador de la Bundesliga en los meses de abril y mayo.

Para el Bayern la final el segundo acto de un drama en tres que ha sido definido como el recorrido de las tres B: Berlín, Berlín, Bernabeú.

La semana pasada, se desarrolló el primer acto, que terminó con la conquista del título de campeón alemán en el último partido de la Bundesliga ante el Hertha en Berlín. Mañana, otra vez en el Estadio Olímpico de la capital alemana, el equipo luchará por el doblete que puede mantener vivo el sueño de lograr el triple una semana después en el Santiago Bernabeú.

No obstante, es claro que el Bremen será mañana más que un convidado de piedra y que los hombres de Thomas Schaaf lo darán todo para retener el título copero que conquistaron la temporada pasada.

El Bremen ha logrado uno de los objetivos de la temporada que era meterse entre los tres primeros y, con ello, abrirse otra vez las puertas de la Liga de Campeones pero un bajón que tuvo a comienzos de la segunda ronda lo dejó sin opciones de pelear el título liguero.

La Copa, un torneo en el que el equipo hanseático tiene un palmarés excelente, puede ser más que un consuelo.

Thomas Schaaf está por quinta vez como entrenador y cuatro veces como jugador en la final de la Copa de Alemania y en las nueve ocasiones ha estado defendiendo los colores del Bremen.

Para Van Gaal, en cambio, se trata de la primera vez en su primer año en Alemania.

El favoritismo está del lado del Bayern -así lo ha reconocido Schaaf- lo que también hace que la presión pese especialmente sobre los bávaros.

"La presión la tenemos nosotros. Pero en los partidos en que había que jugárselo todo últimamente hemos tenido éxito", ha dicho Van Gaal.

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Frings, Bargfrede; Hunt, Özil, Marin; y Pizarro.

Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Ribery, Robben; Müller; y Olic.

Arbitro: Torsten Kinhöfer.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones