Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | La comuna tapatía ofrece un homenaje a los campeones del mundo

El Ayuntamiento de Guadalajara reconoce a los Sub-17

La comuna tapatía ofrece un homenaje a los campeones del mundo

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de la Sub-17 durante el homenaje en el ayuntamiento de Guadalajara. E. BARRERA  /

Los jugadores de la Sub-17 durante el homenaje en el ayuntamiento de Guadalajara. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGOSTO/2011).- El recinto de sesión de cabildo del ayuntamiento de Guadalajara se transformó en una repleta tribuna de aficionados al futbol, con  una banca en primera fila compuesta por jugadores integrantes de la selección mexicana que ganó el Campeonato Mundial sub 17 y teniendo al frente en el presídium como titulares del encuentro a regidores encabezados por el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

El silbatazo inicial del evento lo dio la algarabía familiares, amigos, conocidos y aficionados al futbol quienes esperaron pacientes la casi hora de retrazo del encuentro programado para este martes al mediodía. Pacientes, los jugadores dieron entrevistas, se tomaron fotos y signaron cuanto les pusieron enfrente para después comenzar la ceremonia en la que fueron reconocidos con un cuadro que se sumará a las vitrinas de su hogar en memoria del Campeonato Mundial de Futbol sub 17 obtenido en julio pasado en el estadio Azteca.

Jugadores ausentes como Antonio Briseño y Carlos Fierro, recibieron sus reconocimientos representados por Enrique Venegas por parte del Atlas y Rafael Ortega por el club Guadalajara.

Luis Alonso Solorio, Alfonso González, José Pablo Tostado,  Fabián Guzmán, Giovani Daniel Casillas y Daniel Hernández recibieron el cuadro, al igual que los representantes de Atlas y Chivas por el apoyo que han dado a los juveniles futbolistas.

Alfonso González habló en representación de los jugadores de Atlas dedicando la victoria a los mexicanos, “porque siempre nos acompañaron en la angustia y luego en el logro de haber ganado. Es el máximo sueño que todo futbolista tiene (el Campeonato Mundial de Futbol). Existen instituciones como Atlas que día a día nos apoyan y no nos permiten rendirnos, seguiremos trabajando para representar a nuestro país cuantas veces nos sea requerido, seguimos comprometidos con nuestra afición nuestras familias somos responsables a dar la cara por nuestro México por nuestra sociedad”.

Giovani Daniel Casillas en representación de los jugadores rojiblancos abrió su discurso certero para hacer el primer gol del evento, “les pido que nos tengan confianza, los jóvenes como nosotros podemos darles muchos resultados”, habló de las posibilidades que les abrieron los resultados y del sueño que no se ha concretado para muchos, jugar en un equipo profesional.

El alcalde de Guadalajara, Jorge Aristoteles Sandoval transmitió su esencia futbolera con un discurso que describió su ánimo compartido con los aficionados al futbol mexicano, “nos dieron grandes satisfacciones al ganarle a países donde se dice se juega el mejor futbol del mundo. Hoy por hoy nos llena de orgullo decir que en ésta sub17 están los mejores del mundo y son un digno ejemplo el cual debemos seguir todos en cualquier competencia, podemos creernos mejor que los demás siempre y cuando tengamos disciplina convicción siempre y cuando creamos en nosotros mismos. Por eso ustedes han dejado un gran ejemplo a todos los mexicanos, a muchos niños y jóvenes que sueñan como nosotros ese día que hicieron vibrar al estadio azteca”. La segunda anotación de este evento llegó con la dosis política envuelta con el oropel de la celebración, “ojalá y muchos de los políticos aprendiéramos a convivir y trabajar en equipo independientemente de cualquier color luchar para dar más y mejores beneficios a todos llevar la alegría a todos sus hogares”.

Los flashazos fueron el marco para el silbatazo final del evento que terminó con una larga fila de aficionados solicitando fotos y firmas al tiempo que los directivos de Atlas y Chivas celebraban con cautela los logros mundialistas, “son los mejores del mundo pero deben tener su proceso para llegar al profesionalismo”, expresó Rafael Ortega.

Hasta ahora de todo el plantel sub-17 solo un par de jugadores han sido tomados en cuenta por sus equipos, el sueño del Campeonato Mundial se mantiene entre los reconocimientos ante el peligro de esfumarse con el olvido de la impermanencia. Debutar y  ganar un sueldo económico como profesionales es el premio que todavía esperan los juveniles campeones mundiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones