Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | César Lozano Y Armando Navarrete tuvieron buenas actuaciones

El América ya ganó en el Apertura 2009

Con gol de Ángel Reyna, las Águilas derrotan a domicilio a Indios

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Respira Jesús Ramírez. El América ha sacado tres puntos que darán un giro al entorno de un equipo exigido de origen y que se ha empeñado en meterse en problemas estadísticos, muy a pesar de las grandes inversiones de su directiva.

Ha sido, aunque suene raro, un juego entre dos rivales directos por la lucha del no descenso.

Ha sido, también, un duelo marcado por las grandes actuaciones de los guardametas César Lozano (de Indios) y Armando Navarrete (de las Águilas), quienes mantuvieron la igualada a cero goles hasta que un error de Hernán Malagueño dejó servida la oportunidad a Ángel Reyna, quien dio el triunfo a los visitantes, 1-0.

Un golpe directo al corazón de los de Ciudad Juárez, pero un impulso anímico para los de Coapa, quienes no habían podido ganar en el Apertura y sufrían al ser señalados por su afición, como los culpables de que el equipo deambulara por las sombras de la porcentual.

Además de la victoria, el estratega americanista se traerá a casa la buena actuación de Daniel Montenegro, quien ha sido el motor del equipo mientras Salvador Cabañas se mantiene sin poder sacudirse la maldición que carga en los dorsales, la del “10”.

Montegero fue insistente sobre la meta de Lozano, quien le ganó el duelo individual hasta que el argentino salió de cambio al minuto 84.

Por los Indios, Daniel Frías y Juan Pablo Rodríguez buscaron hacer daño a la meta de Navarrete, pero el meta emplumado se ha mantenido en un nivel que ha hecho imposible para la afición americanista el extrañar a Guillermo Ochoa, concentrado con la Selección Nacional.

Hacia los minutos finales, y a pesar de los intentos de ambas escuadras, las rosacas se perfilaban para adornar el electrónico del Olímpico “Benito Juárez”, pero algo inesperado ocurrió jugó en favor de los visitantes. El séptimo disparo a meta fue el bueno para el América, que durante 87 minutos había pegado una y otra vez con una pared llamada César Lozano. Pero el yerro de Malagueño abrió al posibilidad de triunfo a las Águilas y Reyna no desaprovechó. Respira Jesús Ramírez, gana el América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones