Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | El capitalino calificó a la pelea como ''una verdadera batalla'

Édgar Sosa se impone a Wilberth Uicab por unanimidad

En una abarrotada Arena Grand Oasis, el mexicano se impuso por decisión unánime ayer en la noche al yucateco Wilberth Uicab

Por: NTX

El boxeador mexicano celebra su victoria ante su compatriota Wilbert 'el huracán' Huicab. EFE  /

El boxeador mexicano celebra su victoria ante su compatriota Wilbert 'el huracán' Huicab. EFE /

CANCÚN, QUINTANA ROO (08/ABR/2012).- El capitalino Édgar Sosa se impuso por decisión unánime la noche del sábado al yucateco Wilberth Uicab, en la que debe ser considerada para pelea del año ante una abarrotada Arena Grand Oasis, y se perfiló a buscar su segunda corona mundial después de haber ostentado el fajín minimosca.

Además, el púgil contempla desafiar al filipino Sonny Boy Jaro por el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a fines de año, según los planes del promotor Ricardo Maldonado.
 
"Espero que Jaro cumpla su pelea firmada después de destronar a Pongsaklek Wonjongkam y me dé la oportunidad", comentó el peleador capitalino con las huellas en el rostro de la guerra que sostuvo ante "Huracán" Uicab, con el pómulo inflamado y un corte en la ceja derecha.
 
Acerca de la pelea ante Wilberth, comentó que "fue una verdadera batalla, tuve enfrente a un gran guerrero quien desde el inicio del combate salió a tratar de volarme la cabeza y en el primer round me sorprende con un volado de izquierda", explicó.
 
Destacó que con su experiencia remontó hasta alcanzar la victoria, misma que continuará disfrutando en este destino turístico del Caribe mexicano al lado de sus seres queridos.
 
Respecto a enfrentamiento contra Sonny Boy Jaro, comentó que se trata de un viejo conocido al que ya superó en la Arena México en septiembre del 2008, aunque ha madurado, por lo que confía en que será otra gran guerra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones