Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La final de la NBA está emparejada a dos

Dwyane Wade explota en San Antonio

El alero por fin aparece en la serie y es clave para que el Heat le pegue a los Spurs

Por: AFP

Dwyane Wade clava la bola durante el juego cuatro de la final de la NBA. El guardia terminó con 32 puntos, su máximo de la postemporada AP /

Dwyane Wade clava la bola durante el juego cuatro de la final de la NBA. El guardia terminó con 32 puntos, su máximo de la postemporada AP /

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2013).- LeBron James mejoró, tal como lo prometió. Dwyane Wade y Chris Bosh dieron su mejor exhibición  en lo que va de la postemporada y con eso bastó.

Con su Trio Mágico encestando 85 puntos, 33 de ellos del astro LeBron James, el campeón defensor Miami Heat le devolvió a San Antonio la afrenta al vencerle 109-93 la noche del jueves, para empatar 2-2 la serie por el campeonato de baloncesto de la NBA.

LeBron, que aportó además 11 rebotes, terminó a todo tren al anotar de carrerilla los últimos siete puntos del Heat, en un cuarto final donde los de Miami desbordaron por completo a los locales.

Dwyane Wade tuvo su mejor partido de la final al cerrar con 32 unidades, cuatro asistencias, cuatro rebotes y seis robos de balones, mientras Chris Bosh colaboró con 20 tantos y 13 tablas y estuvo muy activo en la defensa al conseguir dos bloqueos y dos robos de balón, misma cantidad que James.

El quinto partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo la noche del domingo, también en la arena ATT Center de San Antonio.

Miami, que necesitaba a la desesperada ganar este cuarto choque en el ecuador del tope tras ser apaleado el martes (113-77), mantuvo en alto el cartel de no perder dos juegos seguidos en esta temporada.

Las claves del triunfo de Miami fueron un juego agresivo, patentizado en los 13 robos de balón y siete bloqueos que lograron, y en los 19 turnovers que le provocaron a los Spurs, la mayor cantidad del equipo de San Antonio en lo que va de postemporada.

El Heat también una defensa más activa sobre los tiradores abiertos de San Antonio, limitando al mínimo el daño de los triples, dejando a los Spurs en 8 de 16 “bombazos” a distancia.

SE DESTAPA

Wade, al máximo

>
Dwyane Wade tuvo su primer partido de 30 o más puntos en la presente postemporada, tuvo una efectividad de 13-21 de tiros de campo y desde la línea de tiros libre  estuvo perfecto con 4-4.

> Wade se convirtió en el primer jugador en anotar 30 o más puntos y tener seis robos en una final, desde que Isiah Thomas lo hizo con los Pistons en 1988.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones