Sábado, 16 de Noviembre 2024
Deportes | Atlas buscará reconciliarse con su afición

Duelo de urgidos en el Estadio Jalisco

Juan Carlos Chávez contempla cambiar su esquema para ser más ofensivo esta noche, cuando reciban a Pumas

Por: EL INFORMADOR

Sobre los hombros del atacante venezolano Giancarlo Maldonado pesa la responsabilidad de la ofensiva rojinegra.  /

Sobre los hombros del atacante venezolano Giancarlo Maldonado pesa la responsabilidad de la ofensiva rojinegra. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2012).- El Atlas vs. Pumas es un duelo de desesperados. Pero aún entre la desesperación hay jerarquías, y lo de los Rojinegros parece más urgente de resolver.

La desesperación del Zorro tiene que ver con la tabla de porcentajes, que no le ha dejado de gritar al oído que se pueden ir a la Liga de Ascenso. Que además, tiene 408 minutos sin hacer gol desde aquel tanto de Flavio Santos ante San Luis en la fecha seis. Y por último, que el discurso de su técnico cada vez se desgasta más, por lo que, entre otras medidas, Juan Carlos Chávez recurrirá a un Sergio Santana que no está totalmente recuperado de una luxación de codo y, además, cambiaría su rígido esquema 5-3-2 por un 4-4-2.

Pumas tiene, por su parte, escasas posibilidades de clasificar a la Liguilla y cuando su técnico se había decidido a tirar el Clausura 2012 por la Liga de Campeones de la Concacaf, llega Monterrey y le mete un 3-0 que lo tiene casi fuera del certamen.

Pero para Francisco Torres el partido ante Pumas representa mucho más que el juego de la fecha 13 para el Atlas. “Hay que hacer el partido de nuestra vida porque este juego es importantísimo para nosotros”, indicó el volante, que enseguida hizo un ejercicio de realismo.

“Fue bonito pensar y creer que ya íbamos a pelear por la clasificación, pero la verdad lo único que nos interesa es ganar el partido contra Pumas, que no viene jugando bien y es un partido que se puede ganar”.

¿Terminará la sequía?
Zorros, cuatro partidos sin gol


Esta no es la primera vez que Atlas sufre cuatro partidos consecutivos la falta de gol, de hecho, con ésta, suman siete rachas sin anotar, desde 1943, y lo curioso es que Juan Carlos Chávez aparece en tres de ellas, dos como jugador y la actual, como técnico del conjunto rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones