Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Todo parece indicar que no habrá secuelas para el defensa

Doloroso gol de Fuentes

El defensa chileno tuvo que ser valorado ayer tras un fuerte golpe con Mosquera, que le provocó un edema y pérdida momentánea de la visión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Festejó su gol contra América como si hubiera sido el primero de su carrera, aunque de hecho sumó dos jornadas anotando, sin embargo, el defensa chileno Ismael Fuentes se llevó la peor parte tras el encontronazo que tuvo con Aquivaldo Mosquera justo al momento de rematar con la cabeza a gol.

El chileno terminó el primer tiempo, pero ya no pudo continuar en el partido debido a un gran moretón alrededor del ojo izquierdo, además de un fuerte dolor de cabeza y por la pérdida parcial de la visión, por lo cual la decisión médica fue que no debía seguir.

Hoy, tras unas horas de reposo, el jugador fue sometido a una valoración médica con el oftalmólogo y todo parece indicar que no habrá secuelas para el defensa, que todo fue sólo la reacción inmediata por el fuerte impacto.

“Ismael tuvo una contusión, resultó con un edema muy grande alrededor del ojo izquierdo y además con perdida de la visión, incluso ya para cuando terminó el juego seguía con fuerte dolor de cabeza y viendo muy borroso”, explicó Rubén Cruz, médico del equipo rojinegro.

“Hoy ya le pudimos hacer una valoración exhaustiva y no hay más cosas graves, no hay secuelas y todo quedó en el puro edema en el lado izquierdo”.

Respecto al resto del plantel, Cruz señaló algunos jugadores vienen golpeados, pero todo dentro de lo normal de un partido de futbol.

“Sí hay varios jugadores con algunos golpes fuertes, pero nada de consideración, todo dentro de lo que se da dentro de un partido de futbol tan complicado como este”, aseguró.

Aceptan errores propios

Sin duda el resultado pudo haber sido más alentador para el Atlas, porque generó un sinfín de llegadas de peligro, sin embargo, el hubiera no existe y la realidad dice que en su visita al Estadio Azteca sumaron su segunda derrota del Apertura 2009.

Pero esta vez el volante argentino Andrés Ríos aceptó que ellos se equivocaron y que si la derrota contra América por 2-1 tiene algún culpable, son ellos mismos.

“Creo que fueron errores nuestros los goles del América, pero creo que como jugó el equipo se cambió la cara de lo que se había visto ante Monterrey de visitante”, declaró jugador también conocido como la “Pulga” Ríos. “Nos vamos con ese mal sabor de boca de que tuvimos situaciones y no las aprovechamos”.

El defensa Mario Méndez, por su parte, lamentó que aunque el equipo siga en franco crecimiento en lo futbolístico, todavía sea hora que no se ve reflejado en sus juegos como visitante.

“Estamos tranquilos por el partido, así es el futbol, pero por el esfuerzo y por cómo se jugó estamos bien, sabemos que jugando de esta manera estamos cerca de sacar mejores resultados”, dijo Méndez.

“Desgraciadamente, América la (oportunidad) que tiene la mete y así fue el primer gol de ellos, teníamos el partido controlado y Cabañas con la calidad que tiene metió un gol bueno, pese a eso empatamos y seguimos buscando y generando más opciones que luego no metimos”, dijo Méndez.

Frase

“Fuentes salió con un fuerte golpe, tuvo dolor de cabeza, un edema y perdida de la visión del ojo izquierdo”.
Rubén Cruz,
médico de Atlas.

El Dato


Hace unas semanas Hebert Alferez sufrió en la práctica del Atlas un fuerte golpe en el ojo derecho, el cual lo conmocionó y lo envió al hospital con riesgo de perder la vista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones