Viernes, 18 de Octubre 2024
Deportes | El tenista serbio remonta dos sets de desventaja ante el italiano Andreas Seppi

Djokovic, eclipse parcial

El tenista serbio remonta dos sets de desventaja ante el italiano Andreas Seppi para avanzar a los cuartos de final

Por: EL INFORMADOR

Novak Djokovic tuvo un partido complicado, cometió 75 errores no forzados y necesitó emplearse al máximo para salvar el partido. AP  /

Novak Djokovic tuvo un partido complicado, cometió 75 errores no forzados y necesitó emplearse al máximo para salvar el partido. AP /

PARÍS, FRANCIA (04/JUN/2012).- Es un día distinto en París. Igual que los atletas sienten que las jornadas de lluvia llenan de electricidad sus músculos y les impulsan hasta marcas imposibles, el serbio Novak Djokovic se enfrenta al italiano Andreas Seppi sabiendo que esos no son unos octavos cualquiera.

“Nole” mira al cielo y ve nubes. Djokovic se quita la chaqueta y siente el mordisco del frío y el viento. Novak mira al cemento de la grada y ve cómo aún gotean los restos de la lluvia. En una jornada igual que ésta se inclinó Rafael Nadal ante Soderling, el último número uno caído antes de los cuartos en un Grande (2009). En el mismo escenario, similares condiciones, Djokovic vive un verdadero aprieto. Seppi gana las dos primeras mangas entre la hemorragia de los errores del mejor tenista del mundo.

Sólo la falta de argumentos del número 25 evitan el descalabro del serbio (4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3),que jugará los cuartos.

Seppi, con un golpeo de pelota corto, seco y limpio, atacó pronto la bola y le robó segundos al serbio. Por encima de todo, en cualquier caso, estuvo el desdibujado día del número uno mundial, incapaz de navegar con tranquilidad un partido en el que viajó con break de ventaja nada más comenzar y en el que gozó de innumerables oportunidades. Cada vez que intentó acelerar con la derecha, “Nole” lanzó la pelota al infinito. Cada vez que intentó apretar con el saque, “Nole” no encontró nada. Cada vez que intentó lanzar un resto llameante, de esos tan suyos, la bola no mordió los pies de Seppi, sino la base de la valla. Acabó con 75 errores no forzados. Un tremendo castigo.

El duelo dejó varias conclusiones. Djokovic no está fino, pero podrá pensar que el día le complicó encontrar su diana. A Djokovic le sobran piernas, porque aguantó fresquísimo cuatro horas y 18 minutos de encuentro y ha ganado los siete últimos partidos que ha discutido en la quinta manga. Djokovic, finalmente, mantiene su candidatura al título, tiene derecho a creer en sus opciones, que por algo es el mejor del mundo, pero necesita algo más: el espíritu, la constancia, la fe y la consistencia de su brillante 2011.


Los partidos entre Juan Martín del Potro ante Tomas Berdych y el de Jo-Wilfried Tsonga contra Stanislas Wawrinka fueron suspendidos por falta de luz, el argentino y el francés tenían ventaja en sus duelos. De esos encuentros saldrá el rival de Federer y Djokovic, respectivamente.

EL PAÍS


Roger Federer encuentra la luz

PARÍS, FRANCIA
.- La grandeza del veterano se impuso a al arrogancia del joven. El suizo Roger Federer utilizó su experiencia frente a la presunción y desparpajo del joven belga David Goffin, para vencerle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.

Goffin, repescado de la fase previa, 109 del mundo, había hecho historia en París al convertirse en el primer jugador que lograba los octavos de un Grande saliendo de la fase de clasificación, desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon en 1995. En un duelo entre el jugador más veterano del torneo (Federer 30 años y 307 días) y el más joven (Goffin 21 años y 186 días), el belga exhibió nervios de acero, sobre todo cuando conquistó el primer set con una derecha ganadora, después de un gran intercambio.

El belga es hijo de un profesor de tenis en la club Barchon de su ciudad natal y desde siempre ha profesado veneración por Federer, cuyos posters llenaban su habitación. Ante su ídolo se atrevió con voleas ajustadas y largos intercambios, a pesar de su aparente frágil constitución física. Goffin mantuvo a Federer tenso y pendiente hasta el 5-5 del segundo set, cuando el suizo apretó el acelerador y logró al siguiente juego romper el saque del joven de Lieja para confirmar con el suyo a continuación.

Roger se llevó los dos sets siguientes, pero los mejores aplausos fueron para Goffin, que en el octavo juego del cuarto set protagonizó sus mejores momentos y saludó al público inclinando su cabeza.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones