Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Conferencia Americana

Difícil que algún equipo que desbanque a Indianápolis

Equipos como Jets, Nueva Inglaterra, San Diego, Pittsburgh y Cincinnati podrían evitar que los Potros repitan ir al Super Bowl

Por: EL INFORMADOR

safety Chris Reis en partido del Super Bowl XLIV. AP  /

safety Chris Reis en partido del Super Bowl XLIV. AP /

División Norte

Cuervos de Baltimore
(marca en 2009: 9-7)
Los Cuervos tienen suficientes armas con Joe Flacco tomando el control de la ofensiva, en lo que será su tercera temporada con el equipo. La escuadra de Baltimore ha realizado tres grandes movimientos durante la temporada baja. El primero de ellos fue la adquisición del receptor Anquan Boldin y Donté Stallworth, además de que Derrick Mason, el receptor más constante en toda la historia de la NFL, extendió su contrato.
A pesar de estos importantes fichajes a la ofensiva, la fortaleza de este equipo no dejará de ser la defensa, con la cual los Cuervos han sido fuertes durante las temporadas recientes. Para continuar siéndolo han contratado a Cory Redding, quien deberá reemplazar al defensivo Dwan Edwards, además del linebacker Sergio Kindle y el tacle nariz Terrence Cody.

Figura: Ray Rice  RB
Jugador a seguir: Haloti Ngata DT
Estadio: M&T Bank (capacidad 71,008)
Altas clave: WR Anquan Boldin, WR Donté Stallworth, WR T.J. Houshmandzadeh y DL Cory Redding.
Bajas clave: DL Justin Bannan, DL Dwan Edwards, OT Adam Ferry.


Bengalíes de Cincinnati
(marca en 2009: 10-6)

Para un equipo que no había tenido aparición en playoffs en 28 años, estar presente en el juego de divisional de la AFC la temporada pasada le significó poner fin a la racha perdedora del equipo. Será interesante ver el desempeño de su nueva adquisición en la receptoría libre, Terrell Owens, al lado de Chad Ochocinco y si su comportamiento deja mucho que desear como lo hizo en otros equipos.
El corredor Cedric Benson alcanzó las mil yardas la temporada pasada y obtuvo el récord de la franquicia al promediar 100 yardas por encuentro en seis juegos.

Figura: Carson Palmer QB
Jugador a seguir: Leon Hall CB
Estadio: Paul Brown Stadium (capacidad 65,535)
Altas clave: WR, Terrell Owens, WR Antonio Bryant y CB Adam Jones.
Bajas clave: WR Laveranues Coles, RB Larry Johnson, DT Shaun Smith.


Acereros de Pittsburgh
(marca en 2009: 9-7)

La combinación ganadora de Super Bowl entre Ben Roethlisberger y Santonio  Holmes parece haber llegado a su fin. El mariscal de campo del equipo por lo menos los cuatro primeros partidos de la temporada regular 2009 estuvo ausente del campo de juego. Ahora serán otros cuatro encuentros los que deberá perderse para el inicio de la de 2010, por suspensión. Lo anterior pudiera ser un gran obstáculo en el camino por volver a tener la gloria de la NFL.
La defensiva del equipo dejó mucho qué desear y la ofensiva dejó de tomar grandes riesgos. Durante la temporada baja, la franquicia de Pittsburgh quiso construir un equipo sólido que pueda mantener el paso hasta llegar por lo menos a playoffs. Las 10 adquisiciones en el Draft no tendrán una gran participación esta temporada.

Figura: Ben Roethlisberger QB
Jugador a seguir: Dennos Dixon QB
Estadio: Heins Field (capacidad 65,050)
Altas clave: WR Arnaz Battle, ILB Larry Foote, WR Antwaan Randle El y CB Bryant McFadden.
Bajas clave: WR Santonio Holmes y RB Willie Parker.



Cafés de Cleveland
(marca en 2009: 5-11)

El nuevo presidente de los Browns, Mike Holmgren  ha repetido en varias ocasiones que “ ya no es un entrenador”.  Sin embargo, se ha dedicado a llenar de motivación y esperanza  a una moribunda franquicia. Una de las primeras grandes decisiones que tuvo que tomar fue retener a Eric Mangini como entrenador en jefe, decisión con la que ha estado feliz día con día desde que lo consiguió.
El siguiente gran paso dado por Holmgren fue la liberación de los mariscales de campo Brady Quinn y Derek Anderson, quienes fueron reemplazados por el veterano Jake Delhomme y Seneca Wallace.

Figura: Jake Delhomme QB
Jugador a seguir: D’Qwell Jackson LB
Estadio: Cleveland Browns Stadium (capacidad 73,200)
Altas clave: QB Jake Delhomme, QB Seneca Wallace, LB Scout Fujita, CB Sheldon Brown, LB Chris Gocong, TE Ben Watson y FB Peyton Hillis.
Bajas clave: QB Derek Anderson, QB Brady Quinn, WR Donté Stallworth, RB Jamal Lewis y C Hank Fraley.


División Este

Patriotas de Nueva Inglaterra
(marca en 2009: 10-6)

Los Patriotas llegarán tan lejos como Tom Brady los lleve en 2010. La campaña de 2009 tuvo un inusual final para este equipo acostumbrado en los últimos años a pelear fuerte en la postemporada y llegar lejos en esta instancia, pero los Cuervos de Baltimore los ubicaron en su triste realidad.
Bill Belichick es un entrenador que sabe sacarle agua a las piedras y tendrá de vuelta a sus piezas clave sanas, como el mismo Brady, así como el receptor Wes Welker, que tanta falta les hizo en la parte final de la pasada campaña.

Figura: Tom Brady QB
Jugador a seguir: Jerod Mayo LB
Estadio: Gillette Stadium (capacidad 68,756)
Altas: TE Alge Crumpler, WR Torry Holt, DT Damione Lewis, WR David Patten y  DL Gerard Warren.
Bajas: TE Chris Baker, CB Shawn Springs, OLB Adalius Thomas y TE Ben Watson.


Jets de Nueva York
(marca en 2009: 9-7)

Los Jets han invertido en jugadores talentosos que puedan brindar un poco de carácter y confianza al equipo. Jugadores como el esquinero Antonio Cromartie y el receptor Santonio Holmes, además del corredor LaDainian Tomlinson y el linebacker Jason Taylor son ejemplo de ello.
En tanto, el entrenador del equipo Rex Ryan, ha entrado en su segundo año con el equipo, por lo que cuenta con grandes herramientas en diversas personalidades.
Mark Sanchez ha mostrado signos de poder alcanzar rápido un buen nivel de juego que lo convierta en el mariscal de campo de la franquicia y lleve a los Jets a al juego grande.

Figura: Mark Sánchez QB
Jugador a seguir: Darrelle Revis CB
Estadio: New Meadowlands Stadium (capacidad 82,500)
Altas clave: CB Antonio Cromartie, WR Santonio Holmes, RB LaDainian Tomlinson, LB Jason Taylor, PK Nick Folk y S Brodney Pool.
Bajas clave: OG Alan Faneca, RB Thomas Jones, S Kerry Rhodes, CB Lito Sheppard y RB Leon Washington.


Delfines de Miami
(marca en 2009: 7-9)

Las luna de miel para el entrenador en jefe de los Delfines, Tony Sparano, y su jefe, el vicepresidente del equipo Bill Parcells, terminó cuando cerraron la temporada 2009 con una marca de 7-9 por segunda ocasión de manera consecutiva, en donde la escuadra de Miami sufre serios colapsos y acumula tres derrotas de manera consecutiva, con lo cual quedan fuera de los playoffs.
El primer movimiento de Sparano tratando de enderezar el camino de su equipo fue despedir al coordinador defensivo  Paul Pasqualoni y reemplazarlo con el ex entrenador de los 49ers de San Francisco, Mike Nolan.

Figura: Brandon Marshall WR
Jugador a seguir: Ronnie Brown RB
Estadio: Sun Life Stadium (capacidad 75,540)
Altas clave: WR Brandon Marshall, LB Karlos Dansby y OL Cory Procter.
Bajas clave: LB Akin Ayodele, WR Ted Ginn Jr. CB Nathan Jones y LB Jason Taylor.


Bills de Búfalo
(marca en 2009: 6-10)

Para desgracia de la afición de la escuadra de Búfalo, los Bills lucieron bastante mal la temporada pasada y no alcanzaron los playoffs, siendo su última aparición en la postemporada en 1999. El dueño de la franquicia, Ralph Wilson espera que la mancuerna entre el director general y el entrenador del equipo ahora den resultados y los lleven, si no a ser contendientes, por lo menos a tener temporadas más decorosas.
El gerente general del equipo Buddy Nix y el entrenador en jefe Chan Gailey, son dos personas que vienen de la vieja escuela, en donde correr el balón y detener la carrera es la estrategia básica de un equipo de football.
Figura: Marshawn Lynch RB
Jugador a seguir: Aaron Maybin LB
Estadio: Ralph Wilson Stadium (capacidad 73,967)
Altas clave: LB Andra Davis, DL Dwan Edwards y WR Chad Jackson.
Bajas clave: WR Terrell Owens, WR Josh Reed, OT Jonathan Scott y LB Chris Draft.


División Sur

Potros de Indianápolis
(marca en 2009: 14-2)
Los Potros de Indianápolis han llevado muy lejos el significado de consistencia en los últimos años. Apilan siete temporadas consecutivas con 12 triunfos o más, hazaña que constituye una marca histórica de la NFL.
Será interesante ver cómo rebotan después de perder un Super Bowl de la mano del, considerado por muchos, mejor quarterback de todos los tiempos, Peyton Manning, quien no pudo hacer gran cosa por detener el triunfo “divino” de los Santos de Nueva Orleáns en febrero pasado.
Como casi cada año, los Potros hacen muy pocos movimientos o si los hacen, éstos son apenas perceptibles, pues mantienen la base del año pasado en todas las unidades dentro del campo.

Figura: Peyton Manning QB
Jugador a seguir: Pierre Garcon WR
Estadio: Lucas Oil Stadium (capacidad 63,000)
Altas clave: OG Andy Alleman y OT Adam Terry.
Bajas clave: DL Raheem Brock, LB Tyjuan Hagler, QB Jim Sorgi, CB Marlin Jackson y CB Tim Jennings.


Texanos de Houston
(marca en 2009: 9-7)

El director general de la franquicia Rick Smith y el entrenador en jefe del equipo Gary Kubiak, se encuentran desesperados por alcanzar los playoffs por primera vez, después de que la temporada pasada terminaran con una marca de 9-7, que se convirtió en el récord de la franquicia de Houston.
 Bajo el mando de Kubiak, los Texanos han tenido suaves comienzos y aceleran el paso hacia el final de la temporada; pero en esta ocasión deberán ser mucho mejores al inicio,Antes de arrancar la temporada se hicieron de los servicios de Matt Leinart, quien fue liberado por Arizona, y estará listo por si la inconsistencia de Matt Schaub vuelve a aparecerse como en las últimas campañas.

Figura: Andre Johnson WR
Jugador a seguir: Glover Quin CB
Estadio: Reliant Stadium (capacidad 71,500)
Altas clave: QB Matt Leinart, LB Danny Clark, PK Neil Rackers y OL Wade Smith.
Bajas clave: QB Rex Grossman.


Titanes de Tennessee
(marca en 2009: 8-8)

Jeff Fisher es el entrenador en jefe que ha dirigido a un mismo equipo por más tiempo en la NFL, ya ha estado con el equipo de Tennessee desde la temporada de 1994.
Durante todo este periodo, el dueño de la escuadra, Bud Adams ha tenido que ser muy paciente y espera que Fisher los lleve de regreso al Super Bowl.  Después de conseguir un marca de 13-3 en 2008, los Titanes tuvieron un gran retroceso la temporada pasada al terminar con 8-8.

Figura: Chris Johnson RB
Jugador a seguir: Cortland Finnegan CB
Estadio: LP Field (capacidad 68,798)
Altas: DE Jason Babin, CB Tye Hill y LB Will Witherspoon.
Bajas: TE Alge Crumpler y DE Kyle Vanden Bosch.


Jaguares de Jacksonville
(marca en 2009: 7-9)

La ciudad de Los Ángeles, sedienta de volver a tener actividad de la NFL, mira con atención al norte de Florida. Esta temporada podría definir el futuro cercano de los Jaguares de Jacksonville, un equipo que sufrió sensiblemente con la inasistencia de sus fanáticos; siete de sus ocho juegos en casa fueron restringidos por la televisión local y la única manera de mejorar y asegurarse un futuro sin mudanzas, es quizá el playoff.

Figura: Maurice Jones-Drew RB
Jugador a seguir: Mike Sims-Walker WR
Estadio: Jacksonville Municipal (capacidad 67,164)
Altas clave: DE Aaron Kampman, OG Justin Smiley, WR Kassim Osgood y LB Freddy Keiaho.
Bajas clave: DT John Henderson, WR Torry Holt, LB Clint Ingram y OT Tra Thomas.
División Oeste

Cargadores de San Diego
(marca en 2009: 13-3)

Desde el primer minuto de la temporada regular, los Cargadores de San Diego están en el asiento del conductor en el Oeste de la Conferencia Americana. Si no ocurre una tragedia, no habrá nada ni nadie que impida que este equipo conquiste por quinta ocasión en fila el título de esta división.
Se extrañará mucho no ver en este conjunto al corredor LaDainian Tomlinson, quien a lo largo de nueve temporadas fue su emblema y principal motor en la ofensiva terrestre. Quien llevará la responsabilidad de la ofensiva terrestre ahora será Darren Sproles, quien se mantuvo siempre a la sombra de Tomlinson.

Figura: Philip Rivers QB
Jugador a seguir: Malcom Floyd WR
Estadio: Qualcomm Stadium (capacidad 70,000)
Altas clave: TE Randy McMichael, WR Josh Reed, CB Donald Strickland, OT Tra Thomas y CB Nathan Vasher.
Bajas clave: RB LaDainian Tomlinson, CB Antonio Cromartie, TE Brandon Manumaleuna y QB Charlie Whitehurst.


Broncos de Denver
(marca en 2009: 8-8)

Los Broncos se han caracterizado las últimas temporadas por empezar a todo gas e ir a la baja en los meses finales complicando su pase a playoffs.
Josh McDaniels no quiere dar ninguna oportunidad a sus rivales de impedirle a la franquicia volver a los playoffs. Durante el Draft 2010 el entrenador en jefe se llevó las palmas al seleccionar al quarterback novato Tim Tebow en la primera ronda, y quien sería puesto a jugar si Kyle Orton llegara a fallar.
 
Figura: Elvis Dumervil LB
Jugador a seguir: Demaryius Thomas WR
Estadio: Invesco Field at Mile High (capacidad 76,125)
Altas clave: QB Brady Quinn, LB Akin Ayodele, DE Justin Bannan y CB Nathan Jones.
Bajas clave: WR Brandon Marsall, LB Andra Davis, RB Lamont Jordan, AB Chris Simms y TE Tony Sceffler.


Jefes de Kansas City
(marca en 2009: 4-12)

El coordinador ofensivo Charlie Weis y el defensivo, Romeo Crennel, tratarán de darle aliento al equipo, haciendo una revisión profunda del plantel con el que cuentan.
La segunda temporada bajo el esquema del entrenador en jefe Todd Haley ha hecho  más confortable la marca 10-38 de las pasadas tres temporadas.
 Un gran factor es la adición de los coordinadores de Charlie Weis en la ofensiva y Crennel en la defensiva. Ambos coordinadores manejan el mismo lenguaje por lo que la adaptación al equipo ha sido fácil.

Figura: Matt Cassel QB
Jugador a seguir: Eric Berry FS
Estadio: Arrowhead Stadium (capacidad 79,451)
Altas clave: RB Thomas Jones, OG Ryan Lilja, WR Jerheme Urban, DT Shaun Smith y C Casey Wiegmann.
Bajas clave: OG Andy Allegan, S Mike Brown, OG Mike Goff, TE Sean Ryan y WR Bobby Wade.


Raiders de Oakland
(marca en 2009: 5-11)

La temporada pasada algunos fanáticos de los Raiders se organizaron y colocaron mensajes en algunos anuncios espectaculares de Oakland con la leyenda: "Al (Davis, dueño de los Raiders), por favor contrata un gerente general". Esto indica el momento que vive el equipo y sus aficionados.
El más reciente fracaso en elegir un jugador en el que se tenía depositada mucha fe, fue el quarterback JaMarcus Russell, primera selección global del draft 2007 de la NFL y quien fue un fiasco, carente de actitud y lleno de problemas.
Ahora, el coach Tom Cable se respaldará en Jason Campbell, quien salió de los Pieles Rojas de Washington por la llegada de Donovan McNabb.

Figura: Jason Campbell QB
Jugador a seguir: Nnamdi Asomugha CB
Estadio: Oakland Coliseum (capacidad 63,026)
Altas clave: QB Jason Campbell, QB Kyle Boller, RB Michael Bennett, RB Rock Cartwright, DE Quentin Groves y DT John Henderson.
Bajas clave: RB Justin Fargas, QB JaMarcus Russell, LB Jon Alston y DE Grez Ellis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones