Miércoles, 22 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Señaló fallas en el ruedo y que no pudo conseguir las orejas

Diego Silveti lamenta fallas con la espada

Lamenta el no haber conseguido las orejas y las fallas que tuvo en el ruedo

Por: EL INFORMADOR

El torero Diego Silveti, reconoció fallas durante su corrida, sin embargo, digo que dio lo mejor en su disciplina. ARCHIVO /

El torero Diego Silveti, reconoció fallas durante su corrida, sin embargo, digo que dio lo mejor en su disciplina. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Si bien Diego Silveti dejó muestra de buena actitud y ganas de salir con un triunfo importante la tarde de ayer en la plaza de toros Nuevo Progreso, el más chico de la dinastía Silveti perdió la oportunidad de salir con las orejas en las manos y lamentó sus fallos con el acero, que le truncaron sus faenas tanto en los dos de la lidia ordinaria como en toro de regalo.

"Sí, creo que fue una tarde importante de buena dimensión de mi toreo, pero desgraciadamente perdí la oportunidad de abrir la puerta grande por la espada", lamentó Silveti. Su primer astado fue el momento con el que se queda de su actuación, pues afirmó: "Fue una faena muy redonda, me sentí cómodo y creo que el público me respondió".


A pesar de que Diego no pudo rematar sus faenas, el público estuvo con él, sabedores de las maneras y torería de Silveti. "Lo más importante es que la gente supo valorar lo que se hizo en el ruedo, di lo mejor, y por ese lado estoy satisfecho".


Por su parte el hidrocálido Joselito Adame no tuvo la suerte de la semana pasada, al lidiar con un lote que poco se prestó para el lucimiento. "No fue una tarde triunfal, los toros no embistieron, pero bueno, la gente entiende y me voy contento".


La afición pedía a Joselito un toro de regalo, cosa que no sucedió; ante esto, Adame aseveró: "Creo que los toreros a veces pecamos de regalar toros, como puede salir bien puede salir mal, y creo que ya tenemos que regalar menos toros".


Quien salió entre protestas de "ratero" y fuertes gritos y silbidos fue el español Morante de la Puebla, que por segunda ocasión en la temporada 2013-2014 no encontró luz para derrochar el arte que posee. El ibérico no quiso hablar a la prensa.


Inicio accidentado


Apenas salía el primer toro de la tarde, correspondiente a Morante de la Puebla, saltó al ruedo un espontáneo, el de siempre, quien con un sarape intentó de rodillas pegarle un trapazo al astado, resultando conmocionado. Se fue detenido.


EL INFORMADOR / EDGAR MACIEL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones