Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El aspirante a Novillero cerró con broche de oro la tarde en la Nuevo Progreso

Diego Sánchez, lo mejor de los festivales

El aspirante a Novillero cerró con broche de oro la tarde en la Nuevo Progreso

Por: EL INFORMADOR

Siete alumnos de las diferentes escuela taurinas del país deleitaron a los asistentes con buen toreo. ARCHIVO  /

Siete alumnos de las diferentes escuela taurinas del país deleitaron a los asistentes con buen toreo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2012).- Hoy llegó a su fin el serial de festivales para los aspirantes a Novilleros; Diego Sánchez cerró con broche de oro la tarde, al conseguir las dos orejas en una faena de verdaderos tintes artísticos.
 
Fueron en total siete alumnos de las diferentes escuela taurinas del país los que partieron plaza ayer en el coso de la Colonia Monumental, pero fue el hidrocálido el que pechó con el ejemplar más hecho del festejo, y quien se dejó ver en una faena bien estructurada, con detalles finos de un toreo aseado y de mucha calidad.
 
Fueron varios los detalles de buen toreo que se vieron en la Nuevo Progreso. En primera instancia, el toreo de Jorge Salvatierra, quien de no haber equivocado en varias ocasiones con la espada y escuchar dos avisos, pudo haberse llevado por lo menos un apéndice.
 
Por su parte, el tapatío Paco Miramontes "Lagartijo", alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, se mantuvo al margen en su faena con detalles de buen torero y técnica, pero con ausencia de ese toque para poder conectar con el tendido. Paco mató de pinchazo alto y estocada entera.
 
Y la afición se quedó con ganas de ver los avances y el aprendizaje que el alumno de la misma Academia de Guadalajara obtuvo en su viaje a España. Lidió con el peor ejemplar de la tarde, un eral parado por completo al que no le pudo sacar un solo muletazo. Carlos estuvo por encima del ejemplar, intentando, pero sin conseguir algo destacable.
 
Quien sí arrancó fuertes olés y puso a parte del cónclave de pie, fue Diego Sánchez. El hermano menor del matador de toros Juan Pablo Sánchez, dejó un grato sabor de boca en la afición y ganas de volver a verle, por lo que se comentaba en el tendido. El chaval supo entender al ejemplar más hecho de la tarde, desde el momento en que lo saludó de capote para fincarle una tanda de verónicas que el público de ovacionó fuerte.
 
Ya con la muleta, Diego se recreó en una faena llena de tintes y destellos de arte; por ambas manos cuajó tandas de mucho mérito, con amplio conocimiento de los terrenos que pisa delante de los toros y una serenidad que a su edad, es admirable.
 
Su mejor arma: el temple. Tanto con la diestra como al natural, Diego llevó siempre muy templado a su enemigo, mostrando un torero de hondura, largueza y mando que logró conectar en la afición.
 
 Despachó a su astado de pinchazo en todo lo alto y un estoconazo que le valió para ganarse a pulso las dos orejas, resultando así como el máximo triunfador de la tarde, con lo cual se hizo también acreedor al trofeo otorgado por la plaza de toros Nuevo Progreso, y de unos avíos para torear. Hay en este muchacho un torero de calidad.
 
El dato
Con este festival se abre el preámbulo para que el próximo domingo se comience con al temporada novilleril del coso tapatío. El primer cartel está confeccionado con los novilleros triunfadores de la plaza México; el español Tulio Salguero, Antonio Lomelín y Ricardo Fausto son los coletas que abren la temporada. Ellos lidiarán novillos de la ganadería de Caparica.
 
 EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones