Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Sin hacer un juego sobresaliente los albicelestes refrendaron el campeonato

Di María le da el oro a Argentina

Los albicelestes derrotaron en el partido final a Nigeria con una anotación del volante Ángel di María marcando ante la salida del guardameta africano

Por: AFP

VEA EL GOL QUE DIO LA VICTORIA A ARGENTINA

BEIJING, CHINA -
El volante Angel di María vivió un día de ensueño en Beijing al anotar el gol de la victoria de Argentina ante Nigeria (1-0) que dio el segundo oro olímpico consecutivo a los albicelestes, el sábado en que recibió la noticia de su convocatoria para la selección mayor de Alfio Basile.

Para el carrilero izquierdo del Benfica de Portugal el oro brilla doble, porque él fue la gran figura en la clasificación a Beijing-2008 durante el Sudamericano de Paraguay-2007, en el que Argentina selló su billete con la última bola de un choque decisivo contra Uruguay (2-2), cuando quedaba fuera.

Este sábado, el ex jugador de Rosario Central, que se marchó a la Liga portuguesa después de aquel brillante Sudamericano Sub-20 paraguayo, fue el hombre que rompió el cerrojo de la potente defensa nigeriana.

Ida y vuelta por izquierda y aparición sorpresiva tras pase de Lionel Messi (58) y definición con un globo por encima del portero Ambruse Vanzekin.

La motivación desbordante del rosarino se notaba. Horas antes del duelo final, recibió un olímpico premio al enterarse de que ha sido designado para integrar la selección mayor de Alfio Basile que disputa las eliminatorias del Mundial Sudáfrica-2010, según una fuente de la delegación.

De hecho, la inclusión de Di María, que arrancó como suplente en el primer partido olímpico ante Costa de Marfil (victoria 2-1), en lugar del delantero Ezequiel Lavezzi aportó equilibrio y explosión con sorpresa al once de Sergio Batista, quien no vio resultados en la sociedad Lavezzi-Messi-Agüero.

Su salto de calidad lo dio contra Brasil, en el superclásico sudamericano llevado a la capital china, donde Di María tiró el centro fuerte que se convirtió en el gol con 'el Pecho de Dios' marcado por Sergio 'Kun' Aguero que abrió el camino de la goleada por 3-0.

Autor de dos dianas en Beijing, en medio de un polvo de estrellas con los flashes apuntando a Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Fernando Gago o Javier Mascherano, quienes ya se han ganado un nombre en Europa, Di María se vistió de salvador.

Los Juegos Olímpicos, un torneo subestimado por algunas potencias del fútbol mundial, han servido al centrocampista ofensivo para catapultarse a la selección mayor y luchar por una plaza en Sudáfrica-2010.

La confirmación deberá hacerla frente a Paraguay, líder de eliminatorias sudamericanas, y ante Perú, el 6 y el 10 de setiembre, cuando compartirá vestuario con otros 'amigos olímpicos' como Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Mascherano, Gago, Messi y Agüero. Pero antes, tiene tiempo para festejar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones