Sábado, 19 de Octubre 2024
Deportes | Morelia dio voltereta para golear 5-2 a los Jaguares

Destrozan a Jaguares

Monarcas da un gran partido y elimina las esperanzas de los chiapanecos de meterse a la Liguilla por el título

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con ramillete de tres anotaciones del peruano Andrés Mendoza, Morelia dio voltereta para golear 5-2 a los Jaguares y de esta forma ponerse de líder del Grupo Dos, en duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008.

El “Cóndor”, nuevo líder de goleo junto al chileno Héctor Mancilla, marcó de penal al minuto 12, y luego con remates a los 60’ y 66’, y fue escoltado en los festejos por Fernando Salazar, al 71’, y Elías Hernández, al 86’. Adolfo Bautista hizo las anotaciones del visitante, ambas de penal, a los 33’ y 43’.

Monarcas llegó a 24 puntos para ubicarse en primer lugar del Grupo Dos, luego de seis victorias, seis empates y tres derrotas, mientras que Jaguares, ya eliminado de la Liguilla, se quedó con 15 unidades en el sector Tres, al sufrir la séptima derrota por tres empates y cuatro victorias.

Fue un primer tiempo de un gran protagonismo del árbitro Germán Arredondo, quien fue rigorista en tres contactos que cometieron tres defensores sobre igual número de atacantes, para marcar penales y fue por ese medio como cayeron los goles.

Óscar Razo dio un pequeño empellón por atrás sobre el peruano Andrés Mendoza en la disputa del balón por alto y el colegiado marcó penal, además sancionó al visitante con tarjeta de amonestación.
Luego le tocó a Jaime Durán dar un empujón un tanto más claro sobre el costarricense Óscar Rojas, el moreliano se llevó tarjeta de amonestación, y la pena máxima la cobró Adolfo Bautista a la derecha del guardameta para el 1-1, al 33’.

Otro roce casi imperceptible lo hizo Horacio Cervantes sobre el brasileño Danilo Verón, y Germán Arredondo marcó penal y expulsión para el defensa, y el “Bofo” repitió la dosis, disparó a la derecha del arquero, aunque casi raso, para el 2-1 de Jaguares, al 43’.
Quedó claro que en el descanso hubo ajustes para Arredondo, quien para el segundo tiempo ya no abarató las tarjetas ni las acciones, pero dejó pasar un codazo del chileno Ismael Fuentes al rostro de Marvin Cabrera.
Y entonces llegó el buen futbol de Morelia, a pesar de estar en desventaja por la expulsión de Cervantes, al aprovechar la velocidad del “Cóndor” y las facilidades que dio la defensiva de los visitantes para meter los goles restantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones