Miércoles, 15 de Enero 2025
Deportes | Pero todo esto a los verdaderos golfistas no los abruma, porque se sigue manteniendo en estadísticas en los primerísimos lugares.

Después de todo, muy bien

“Que los greenes son muy rápidos”; sí efectivamente lo fueron, pero habrá que atacarlos desde el lugar adecuado.

Por: EL INFORMADOR



Par 72

Por Jorge Ladewig

“Que los greenes son muy rápidos”; sí efectivamente lo fueron, pero habrá que atacarlos desde el lugar adecuado. “Que hacía mucho viento y las bolas salían para un lado y para el otro”; sí, efectivamente, pero el viento fue para todas las jugadoras que en su mayoría, salieron con jugadas arriba de par. “Que no se ganó y se rompió la racha que se llevaba”; así es y bajo el punto de vista golfístico y positivo, “qué bueno” porque así dejamos la constante presión de ganar y ganar y nos conformamos al final de cuentas con un quinto lugar bastante aceptable.

Todo esto obviamente nos referimos al resultado final que tuvo Lorena la semana anterior en la competencia de la LPGA y que terminó con parciales de 73-74-71 y finalmente una tirada de 69 golpes 2 bajo par y así salir con un resultado de 287 golpes, 3 arriba de par y con esto, vemos que esta fue su única ronda bajo par.

Pero todo esto a los verdaderos golfistas no los abruma, porque se sigue manteniendo en estadísticas en los primerísimos lugares.

Sin embargo, lo que sí verdaderamente le sufren son los nuevos golfistas y aficionados a este deporte que, desconociéndolo bastante piensan que todo es muy fácil y no, el golf como cualquier deporte tiene sus bemoles, sus momentos y sus tiros excelentes, en tal forma que no hay que estar exigiendo y trasmitiendo, que hay que seguir ganando y ganando.

Ciertamente Lorena tuvo algunas fallas y se las vimos en el approach el segundo día de la jornada, en dos tiros en los alrededores del green; en el primero, se comió la bandera no dejándola dada o casi dada y en el segundo hoyo, el 17 o el 18 tuvo ahora sí pésimo approach , que podríamos decir salió “sapo o sapito”, donde ni remotamente entró a green; pero todo esto, una falla de vez en cuando, normal o casi normal en cualquier deporte.

Respecto a la triunfadora, por esta vez los honores fueron para Paula Creamer, quien por su juventud y que apenas empieza con los primeros lugares, muy merecido, gananado en un desempate a la veterana Juli Inkster; siendo las dos únicas que al final de la competencia terminaron con dos abajo de par y de ahí, todos los scores se fueron para arriba.

¿Viento, greenes o campo difícil? ¡vaya usted a saber! el caso es que así terminó la competencia.

Por otro lado qué bien, lo de Shopia Sheridan en la Futures Tour quien tirando una ronda final de 68 golpes (que se repitan) queda empatada en el segundo lugar, y así sigue afianzándose en esta gira tratando de conseguir su pase a la LPGA.

Y por supuesto seguiremos al joven Juan Diego Plasencia quien está haciendo una carrera bastante bien y sobre todo muy preparada.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones