Miércoles, 23 de Octubre 2024
Deportes | Jugadores de Chivas afirman que ya no creen en ellos mismos, y que ahora, lejos de pensar en salir a ganar, salen a no perder los pa

Desinflados, los jugadores de Chivas

Chivas se olvida de la filosofía y del espectáculo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los jugadores del Guadalajara ya no disfrutan jugar al futbol debido a la pésima campaña que arrastran, pues la inseguridad se apoderó de ellos y cuando saltan al campo de juego, ya no piensan en ganar dando buen espectáculo como antes, ahora salen pensando única y exclusivamente en no perder y si bien les va, ganar como sea aunque no se dé espectáculo.

El enfoque mental del actual Torneo es muy diferente al del campeonato anterior, en el cual eran líderes absolutos de la campaña, ya que la desconfianza reina en el equipo y se han olvidado de la filosofía de la institución por miedo a perder. Lo único que quieren es ganar, no importa el como.

“Eso no me gusta, porque en el primer tiempo (ante Aragua) los vi muy sueltos y disfrutando del partido, en el segundo tiempo ya no los vi disfrutando. Cuando alguien no disfruta lo que hace, pueden pasar muchas cosas. Tienen que disfrutar el futbol y hacerlo lo mejor que se pueda”.

“El jugador tiene que cambiar esos pensamientos, es mejor pensar en ganar que pensar en no perder, aunque no es fácil cambiar el chip cuando las cosas no se están dando y porque pensar en perder es más seguro que te vas a equivocar, y pensar en ganar, es estar seguro de ir por la victoria”, puntualizó el técnico rojiblanco Efraín Flores.

El problema de Chivas es grave, todos los jugadores están infectados por el virus de la inseguridad, pues ni los elementos de experiencia andan bien, así que los jóvenes que por vez primera viven una situación así, la están pasando mentalmente muy mal y el técnico Efraín Flores, espera que lo jugadores de jerarquía como Jonny Magallón, Ramón Morales, Sergio Santana y demás, asuman su rol lo antes posible para retomar la seguridad perdida.

Claman unidad

El técnico del Guadalajara Efraín Flores, apoyado por el capitán Ramón Morales y el seleccionado nacional Jonny Magallón, aseguró que el entorno en el cual está metido su equipo, le perjudica mucho en su intento de salir del bache en el cual se encuentra, por ello, invitó de manera directa a su cuerpo directivo a sumarse al barco evitando hacer declaraciones que empeoren aún más ya negro ambiente.

“Resaltaría en este momento que el grupo está compacto, el cuerpo técnico está compacto, por lo que habría que unir a las otras áreas, a la directiva y a la afición. Si quieren a un Chivas que este protagonizando el campeonato, tenemos que ayudar todos”, precisó Flores Mercado.

Las declaraciones que hace el mismo presidente Jorge Vergara, así como las críticas de los medios de comunicación, afectan
directamente a los jugadores emocionalmente, los desequilibra, los vuelve más vulnerables y desconfiados dentro del campo.

“Hay errores conceptuales y errores grupales. Los grupales se corrigen con mucho trabajo, con muchas repeticiones, mientras que los conceptuales, es difícil, porque eso pasa por la concentración y ésta se puede perder por equilibrio emocional y equilibrio físico (intensidad del partido). Así que la parte emocional es complicado porque cada quien reacciona diferente a ciertas situaciones”.

Por lo pronto, los jugadores rojiblancos tienen la palabra mañana ante los chiapanecos, ganar para calmar un poco las aguas turbulentas que apunto han estado de tumbar del barco a Efraín Flores y cambiar un poco el entorno.

El dato

Ramón Morales y Jonny Magallón aseguraron que debido a los malos resultados, ya no disfrutan jugar al futbol pese a que han intentado revertir la negativa situación, pues la misma inseguridad que los aqueja, los orilla a salir con una mentalidad medrosa al campo de juego.

“Nos cuesta un poquito en cuestión de confianza, de seguridad; tenemos que salir a disfrutar (el futbol), tenemos una bonita oportunidad de hacer lo que nos gusta, somos humanos y a veces nos cuesta salir a disfrutar cuando las cosas no están bien, antes de iniciar el entrenamiento hablamos de eso”, aseveró Jonny Magallón.

La frase

“Ahora salimos a no perder y eso viene por los malos resultados, porque como ser humano afecta que las cosas no te salgan bien”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones