Jueves, 10 de Octubre 2024
Deportes | Chivas sufre una derrota por 0-1 ante Atlante en su presentación en el Clausura

Desilusión rojiblanca

Chivas ofrece su peor partido en la era Quirarte, carece de contundencia y sufre una derrota ante Atlante en su presentación en el Clausura

Por: EL INFORMADOR

Orlando Rincón (izq.) despoja de la pelota al atacante rojiblanco Érick Torres. MEXSPORT  /

Orlando Rincón (izq.) despoja de la pelota al atacante rojiblanco Érick Torres. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2012).- De mal en peor. Chivas, según lo mostrado ante el Atlante, sigue de pretemporada, ya que jugó el peor encuentro de la era Fernando Quirarte, ante los Potros de Hierro, equipo que sacó los tres puntos del Estado Ominilife en la primera jornada del Clausura 2012. El “Sheriff” se tardó en hacer cambios para darle un revulsivo a su chata ofensiva que otra vez se quedó sin hacerse presente en el marcador.

El tanto del triunfo que le dio tres puntos a los Potros lo anotó Michael Arroyo en una excelente jugada del Atlante, con la colaboración de la defensa rojiblanca, en especial de Mario de Luna, quien se perdió en la jugada y dejó libre a su marca.

Al minuto nueve, el “Cóndor” Mendoza envió un centro al corazón del área por la izquierda, la defensa rojiblanca no cortó y el esférico le llegó a Osvaldo Martínez, quien con el zaguán abierto estrelló su disparo en Hugo Hernández. El rebote le favoreció al Atlante, el “Cóndor” se encontró el balón y pegó zapatazo que rechazó la defensa. Se salvó Chivas.

Los locales se veían sin coordinación, ni idea futbolística, incluso el capitán Héctor Reynoso al ver que no generaban mucho sus delanteros y que la media cancha no era productiva, comenzó a mandar balonazos buscando a “Venado” Medina, quien sorprendió en dos ocasiones, pero cuando llegó a línea de fondo, envió centros de poca calidad.

El Rebaño comenzó a tratar de dominar teniendo la mayor parte del tiempo el balón, de hecho al 21’ utilizó una variante, cuando “Venado” disparó de media distancia, pero desviado. El técnico Fernando Quirarte, en busca de darle mayor frescura, movió a “Chapo” Sánchez a la banda de la izquierda y Medina se fue a la derecha.

Pese a los cambios, los locales no lograban generar peligro verdadero, es cierto que tenían dominio, pero estéril, ya que los visitantes cedían terreno hasta tres cuartos de cancha, en busca de contragolpear.

Cuando agonizaba el primer tiempo, corría el 44’, “Osvaldito” recibió pase en tres cuartos de cancha, metió trazo para “Cóndor” con todas las ventajas, ya que le ganó las espaldas a la zaga y Hernández salió, pero el “9” del Atlante demostró compañerismo y cedió para Arroyo, quien sólo tuvo que cachetear el balón para anotar el 1-0. Mario de Luna se perdió en la jugada, grave error de ubicación. El cuadro de Quirarte se fue entre abucheos al descanso.

Segundo tiempo


Fabián tuvo una opción apenas arrancando, pero de nueva cuenta estrelló el balón en la zaga, mientras que el “Sheriff”, al ver el pésimo partido de “Venado”, determinó sacarlo y darle oportunidad a Carlos Fierro, quien se  acomodó en punta con “Cubo” para tener mayor movilidad, de la cual careció en el primer lapso la ofensiva. Medina perjudicó a su equipo en vez de ayudarlo.

Con el movimiento, Chivas cambió su formación, dejó a tres en el fondo, Reynoso, De Luna y Magallón, laterales volantes, “Chapo” por derecha y Ponce por izquierda; los dos contenciones, Báez y Araujo; Fabián libre y los dos delanteros.

Al 59’, Fabián dio pase para Ponce, quien entrando al área por el sector izquierdo, metió cañonazo que se fue apenas desviado del ángulo superior derecho del arco de Navarrete.

Chivas tenía dominio, pero le faltaba claridad al ataque, Fabián aparecía a cuenta gotas, Nava trató de darle movilidad por la banda izquierda y metió varios centros peligrosos, que terminaron en disparos de Fierro, Torres y Fabián.

El Potro desde el 80’ tiró a todos sus jugadores atrás, defendiendo con todo el gol, mientras que Chivas desesperadamente buscó con más corazón que idea futbolística el tanto que le diera el empate y al 85’ a punto estuvo de anotar el recién ingresado Omar Arellano, pero se tardó una eternidad cuando le quedó el balón en el manchón penal, tras un rebote y lo despojaron del esférico.

Cuando el reloj marcaba 90’, Araujo se enganchó en mediocampo con Arroyo, se barrió a destiempo y le pegó en el tobillo derecho, por lo que el árbitro Ricardo Arellano expulsó al contención. Hubo un conato de bronca, Reynoso se encaró con “Osvaldito”, Fabián quería pelear con Fonseca y al final no pasó nada. Chivas terminó mal, pegando.

Así jugaron en el omnilife
Alineaciones

Chivas: Hugo Hernández, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Miguel Ponce (Julio Nava, 67’), Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián, Alberto Medina (Carlos Fierro, 53’), Jesús Sánchez (Omar Arellano, 73’) y Érick Torres. D.T. Fernando Quirarte.

Atlante: Armando Navarrete, Jorge Guagua, Orlando Rincón (Arturo Muñoz, 80’), Ricardo Jiménez, Óscar Vera, Óscar Rojas, Daniel Guerrero (Gerardo Castillo, 76’), Jorge Hernández, Osvaldo Martínez, Andrés Mendoza (Francisco Fonseca, 71’) y Michael Arroyo.
D.T. Mario García.

Nominaciones


El más destacado: Osvaldo Martínez (Atlante)

El más útil: Armando Navarrete (Atlante)

El gol: Michael Arroyo (Atlante)

El más gris: Alberto Medina (Guadalajara)

El árbitro: Regular, Ricardo Arellano

Entrada: Mala, 20 mil aficionados

EN POCAS PALABRAS

CHIVAS        ATLANTE
    0    Goles    1

    6    Tiros directos    3

    10    Tiros desviados    2

    0    Tiros al poste    1

    7    Tiros de esquina    2

    2    Fueras de lugar    0

    10    Faltas    12

    0    Amonestaciones    5

    1    Expulsados    0

La variante que intentó Fernando Quirarte y que trabajó durante la pretemporada tampoco funcionó ante Atlante. Chivas se paró en el segundo tiempo con línea de cinco defensores, tres centrales y dos laterales ocupados por completo en ofender, pero no fueron efectivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones