Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Por Ricardo Zermeño Barba

Por: EL INFORMADOR

La Reina Nacional visita Tepa

Como siempre, va mi saludo afectuoso para la gran familia charra, escaramuzas y amadores del caballo; aprovecho el viaje para comentar varios tópicos, y donde destaca la visita de la Reina Nacional, Ana Victoria I, a Tepatitlán.

Ahí está la fiesta del torneo en honor a Carlos Franco Arana, y a más de 20 años de su partida, qué bueno que lo sigan recordando en suelo alteño.

Ahora el torneo empezó el viernes y termina hoy; cuando ya estábamos acostumbrados a cinco días de actividad, pero donde aprovechamos para saludar a grandes amigos.

Nuestro equipo, Santa Cruz del Valle, iba segundo lugar y ojalá nos toque la final de Segunda Fuerza.
Ahí en el Lienzo “Lagunillas”, llegó a todo lo que da Su Graciosa Majestad, Ana Victoria I, quien empezó el día 5 de marzo su reinado, y debemos destacar que lo fuerte de su ambicioso programa, empieza a hacerse realidad.

Una Reina Nacional trabaja intensamente y ayuda a los más necesitados, amén de muchos puntos que le pone un cuaderno de compromisos, que irá deshojando poco a poco. Qué orgullo que la Reina Nacional sea de nuestra familia, aunque el abolengo y la tradición no se puede borrar.

Ana Victoria I está consciente que hay mucho por hacer y ese tipo de retos, son de los que le gusta a mi hija de 20 años. Así que suerte y ya seguiremos informando de las andanzas de la Soberana Nacional.

Otro gran hombre se va

En este mundo tan lleno de información, se nos había pasado hablar del amigo don Manuel Muñoz Gómez y que recién se adelantó en el camino, donde una vez se demuestra que la vida sólo la tenemos prestada.

Pues bien, mi sentido pésame a la Familia Muñoz y que descanse en paz don Manuel, nacido en Zacatecas pero avecindado hace más de medio siglo en Atequiza, Jalisco. Juez de nuestro deporte y que demostró que también se puede destacar en la charrería.

Lo recuerdo por sus versos, como gente que practicó la charrería desde diversas trincheras, buen amigo y que deja un enorme legado. Siempre dicharachero, don Manuel tenía palabras y versos a flor de piel, le brotaba la amistad por los poros y ganó muchísimos amigos, aunque nos deja un hueco enorme.

Un apasionado de lo que hacía y de ese gran legado, ya dio buena parte de ello el portal: www.expresocharro.com, donde como siempre, tienen información al instante con la emoción del momento.

Dios tenga en su bendita gloria a Don Manuel Muñoz Gómez, a quien vamos a extrañar enormidades, pero de todo un poco dejó en sus 70 años que cumplió el 25 de diciembre pasado.
Ánimo, y la vida debe continuar.

Comentarios a: zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones