Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Por Ricardo Zermeño Barba

Por: EL INFORMADOR

Panchito Estrada, durante el Torneo “Fundación de Guadalajara”. ESPECIAL  /

Panchito Estrada, durante el Torneo “Fundación de Guadalajara”. ESPECIAL /

Milagro para Germán Sánchez

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, porque hay mucho de qué comentar.
Es la entrega semanal y ahora nos late más porque hay dos tópicos que comentar. Uno que mi primo Germán Sánchez Barba se curó recién de cáncer después de cuatro meses de susto, en tanto que empezó el Circuito Charro Panamericano BBVA Bancomer.

Guadalajara festeja en grande sus primeros 469 años de fundación
 
El jueves pasado hubo una misa de acción de gracias en el Templo de Santa Margarita donde oficia monseñor Óscar Sánchez Barba y fue todo un suceso, de contrastes, de alegrías, lágrimas y mucho más.
Mi primo Germán pidió permiso para hablar y cuando empezó su agradecimiento, no pudo contener las lágrimas. Luego su familia hizo lo propio y también estuvieron inspirados.
Hace unos días: www.expresocharro.com informó del milagro de que Germán se haya curado del cáncer y la estampa la hizo saber monseñor Óscar Sánchez Barba. Recibimos la noticia y nos alegró al igual que a la gran familia charra, pero sobre todo darle gracias a Dios porque la charrería se volvió a hermanar.
Alguien que padeció de cáncer y milagrosamente vive para contar su historia es Adalberto Bollaín y Goytia, quien también animó a Germán ahora en ese proceso de recuperación. Beto Goytia está muy recuperado y son de esas experiencias, que cuando se comparten ayudan a salir adelantes a otros charros, familiares o amigos.

Hermandad charra y Circuito Panamericano

Hay mucho que agregar a lo que pasó con este milagro de Germán Sánchez Barba y como en su momento informó el portal, se hizo una cadena de oración en 18 países.
Al ex PUA jalisciense le pronosticaron los doctores un cáncer llamado melanoma metastásico, que es tumor de la piel de los más terribles. Estuvo por espacio de tres meses recibiendo quimioterapias y los doctores decían, que lo tenían controlado, hasta que nos dieron la buena nueva.
Por ahora la Familia Sánchez Barba agradece todas las muestras de afecto y de cariño, así como las miles de oraciones que rezaron para su pronta recuperación. Algo queda muy claro que para estas cosas, la charrería no se anda con rodeos y se unen por una misma causa: la hermandad.
Por otra parte, nos queda de hablar del Circuito Charro Panamericano BBVA Bancomer y que para este 2011, tiene muchas nuevas aventuras. Hay tela de donde cortar y que mejor que hablar de la gente que siguen creyendo en el más mexicano de los deportes. Enhorabuena y Felicidades.
Las dos últimas semanas de enero hubo acción, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla”, con charreada universitaria, algunas amistosas y otras del torneo corto, patrocinados por Bancomer que con su lema “Adelante”, sigue dando pasos firmes en el más mexicano de los deportes.

Comentarios a: zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones