Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Calificaciones de ensueño

Por: EL INFORMADOR

Ya iniciamos otro torneo, el Alfa Horse, en tierras jaliscienses ahora en el Lienzo Andrés “Nito” Aceves, en La Calera por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde en verdad se están dando de muy excelente manera las cosas, buen ganado, buen ambiente y excelentes amigos.

El Torneo con “Nito” Aceves, son de esos eventos que deberían prevalecer, no sólo en nuestro Jalisco, sino en todo lo largo y ancho del país. Aquí los equipos participantes se encargan de llevar su yeguada para jineteo, manganas y paso de la muerte, sin problema alguno ni para charros ni jueces, todo en orden.

Creo que ya va ser tiempo de volver a nuestras raíces, a esos encuentros totalmente campiranos donde, como vuelvo a insistir, la amistad era lo que prevalecía e importaba ante todo.

TORNEO PARA SUSPIRAR

Volviendo a lo nuestro, en este torneo que amablemente nos ha invitado Andrés “Nito” Aceves Hernández, en el primer día de competencias, las puntuaciones se fueron a las alturas.
Por la mañana entramos a competencia y Santa Cruz del Valle logramos 330 puntos, con dos piales de Miguel “Pinolillo” Zamora y dos manganas a caballo.

La Jalisciense de Charros de mi hermano Juan Francisco cerró con 377, logrando cinco buenas manganas. Caporales de La Calera lograron 359, así como El Atorón calificó con 316.
Por la tarde El Cócono de Morelos se despachó con 446 puntos, con tres piales, 110 en el coleadero y las seis manganas.

Por su parte, Regionales de Jalisco hizo lo propio para marcar 416 unidades, chorreando también los tres piales y derribando cinco manganas. Otros que hicieron buena puntuación fue Agua Santa, cerrando con 379, con dos piales, 100 en colas y tres manganas.

Ahora siguen más charreada y Coleadero Estilo Norte de Jalisco, así es que aún hay mucho que paladear del Más Mexicano de los Deportes.

La verdad que eventos como este hay que “cacaraquearlos” y sobre todo por el ganado que puso el comité organizador, además de que los equipos llevaron buenas yeguas y se lucieron, traduciéndose eso en buen espectáculo para el respetable.

Los eventos grandes merecen buen ganado, tanto vacuno como caballar, para que los charros hagan mejor las cosas y con suerte, hace que las puntuaciones se vayan a las alturas.
Por hoy la dejamos de ese tamaño y acuérdese ya vienen la posadas navideñas y el tiempo de reflexión.

Comentarios a: zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones