Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Recuerdos con Germán Sánchez

Por: EL INFORMADOR

Saludo afectuoso como siempre a los amadores del Más Mexicano de los Deportes y hoy hablaremos de varios tópicos, muy en especial del ahora ex PUA jalisciense Germán Sánchez Barba, por eso los sentimientos encontrados en las últimas horas.

Hoy es de esos días que no salen las ideas, quizás por lo mismo que le pasa a mi primo hermano Germán Sánchez Barba, aunque no deja de sorprenderme su renuncia del viernes pasado como presidente de la charrería jalisciense.
Hace tres o cuatro semanas, comenté que si la charrería de Jalisco se unificó para elegirlo unánimemente, así debemos entregarnos hoy y hacer que termine su gestión, esa de cuatro años y que cerrará la página en febrero del 2013.
La charrería es algo más que hermandad y esa la heredamos de nuestros antepasados.
A la mente me vienen muchos recuerdos, porque Germán y yo somos casi de la edad, habiendo cumplido años hace escaso un mes cada uno. Estudiamos donde mismo y crecimos charros en la misma Asociación Charros de Jalisco, tomando años después diferentes rumbos, él con la Asociación Carlos Sánchez Llaguno y el que esto escribe en la Hacienda Santa Cruz del Valle.

Fue un charrazo mi tío Carlos y qué decir de la grandeza de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, donde formó mi padre Ricardo Zermeño Cárdenas, don “Tito” Sánchez Llaguno, mi tío Pablo Barba, don Raúl Gallito Zermeño y Miguel Franco, por recordar  a esos grandes “Bigotones”.
Hay mucho más

Debido a los padecimientos que tiene mi primo Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Jalisco, en días pasados ha presentado su renuncia a tal cargo en calidad de irrevocable.
Una decisión muy personal, que sin duda es a causa, además de atenderse como es debido, pretende que la charrería jalisciense continúe avanzando como lo ha hecho a lo largo de su historia, sin detenerse.
Con esta situación, de manera interina, estará Fabián Ruiz, quien ocupaba el cargo de tesorero de la misma Unión, esto mientras que la charrería de Jalisco realiza elecciones para el cargo o ratifican a Ruiz.
Sabemos que el trabajo que venía realizando Germán era de excelencia, infortunadamente no se puede hacer nada contra la voluntad de Dios Nuestro Señor y sólo Él sabe por qué hace las cosas.
Germán hijo de toda una leyenda de la charrería, don Carlos Sánchez Llaguno quien les inculcó todos los secretos del deporte a sus hijos.
También probó las  mieles de la victoria, al colaborar en tres ocasiones a conseguir la corona nacional con la Asociación de Charros de Jalisco.
Eso es nada de lo mucho que aún podemos seguir platicando de Germán Sánchez Barba, porque charros como él, muy pocos, rogando a Dios porque siga mejor de salud.

COMENTARIOS A: zermenobarba@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones