Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Hace Eco la Propuesta 2010

Por: EL INFORMADOR

Hace Eco la Propuesta 2010

Hola gran familia de las escaramuzas y los charros, así como lectores asiduos de esta columna del Más Mexicano de los Deportes, reciban un afectuoso saludo y ahora nos queda aclarar un poco el “nebuloso” panorama charro que se vislumbra en las últimas horas.
En la pasada Asamblea Estatal, donde don Alfonso Ruiz fue el anfitrión de la charrería de la Zona Centro de Jalisco, entre otras cosas se tocó el punto de que nuestro estado, ya no era tan influyente como antaño en cuestiones de charrería.

De tal manera que me atreví a proponer que todos los presentes, que apoyemos contundentemente a don Jesús Muñoz Ledo Cabrera, para que Apaseo El Grande, Guanajuato, sea, como la charrería en pleno decidió, que se celebre en este 2010 en Campeonato Nacional Charro, aclarando que esta fue la única propuesta presentada tras que declinó Tamaulipas e Hidalgo no cumplió de ultima hora.

Afortunadamente, tuvo eco esta propuesta, ya que además de Jalisco, se han unido los estados de México, Yucatán, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Nayarit, entre otros que están decididos de que no se cometan más injusticias por parte de las autoridades charreriles.

Queda abierta la invitación para que se sumen más a la propuesta de un humilde servidor, todo un apasionado de la charrería desde toda mi vida.

No es costumbre de esta columna atacar, simplemente, las injusticias no pueden ser toleradas en ningún renglón; no es posible que si ya ha sido firmado un cuaderno de compromisos, ahora salgan con que se tiene que rubricar otro.

Lo peor del caso, es que ahora es otro Consejo Nacional el que toma la sartén por el mango y quiere modificar el cuaderno de compromisos.

El único deporte nacional

La gran mayoría de la charrería federada está plenamente convencida que se está atacando a sus convicciones, además de que ya no tiene en verdadero poder de asociaciones, con el simple hecho de que ahora se buscan otros intereses, no los deportivos que es lo nuestro, habrá que recordar que La Charrería es el único Deporte Nacional.

Son muchos los dineros que, en una segunda “ronda”, Federación solicita a la sede de Apaseo, son demasiados y, eso no estaba escrito en el primer cuaderno de compromisos, eso no es de caballeros.
Siempre se ha pregonado, y este servidor siempre ha cumplido, “El hombre siempre debe ser caballero y si es charro debe ser doblemente caballero”.

Esta máxima no se está pregonando en el seno mismo de nuestro máximo organismo charro, esto es incompresible, no se puede concebir; estas situaciones jamás se habían presentado en toda la historia de la charrería y vaya que ha habido tela de donde cortar con anteriores jerarcas directivos.

Ahora solamente nos resta esperar a ver que sucederá con Apaseo, que acontecerá con don Jesús Muñoz Ledo Cabrera, con el pleno de la charrería, que ocurrirá con aquellos que confiaron en las autoridades charreríles para que su voto fuera respetado y ahora con la mano en la cintura, simplemente están poniendo bastantes trabas para, Dios no lo quiera, pasarlo a no se dónde.

Comentarios al columnista:zermenobarba @ yahoo.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones