Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Por: Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Felicidades Doña Ana María

Por: EL INFORMADOR

Hola gran familia de las escaramuzas y los charros, así como lectores asiduos de esta columna del Más Mexicano de los Deportes, reciban un afectuoso saludo y aprovechamos estos últimos días fríos para comentar algunos tópicos del deporte que tanto nos gusta y tanto nos apasiona, como lo es la charrería.

Apenas el viernes pasado fue cumpleaños de mi suegra Ana María López de De la Torre y la festejamos en grande en casa de un servidor. No era para menos, ya que 80 años no siempre se cumplen y ella, obvio que estaba más feliz y emocionada, aparte de la sorpresa de algunos de sus nietos.

Estábamos reunidos en casa para comer, ella era la invitada especial y luego de las oraciones para agradecer al Creador por los sagrados alimentos, seguimos la convivencia en pleno.

Llegó la hora de un brindis por sus 80 años de vida y doña Ana María estaba más feliz que de costumbre. En eso estábamos cuando entra un mariachi con las notas de “Las Mañanitas” y al frente del grupo, iban acompañando al mariachi con sus voces, sus nietos: Pepe Chuy, Jorge, Roberto, Ricardo y Aureliano.

Sin duda, buen detalle de sus nietos de llevarle mariachi y como era de esperarse, a pedir las canciones del recuerdo. Fue una tarde-noche amena, como lo que siempre hemos querido que sea, reunión familiar en pleno y conviviendo con nuestros seres queridos.

Se recordó a mi suegro, don Aureliano de la Torre que se adelantó en el camino y fue una tarde-noche muy amena, salpicada de nostalgia de muchos recuerdos. El mariachi nos deleitó con lo mejor de su repertorio y el tiempo se pasó volando, mientras doña Ana María gozó su cumpleaños número 80 y sobre todo, rodeada de sus seres queridos.

Unificar criterios

Cuando Germán Sánchez Barba tomó los bártulos de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco el 11 de febrero del año pasado, dejó en claro que quería trascender en su gestión de cuatro años.
Y desde entonces le dijimos que no le aflojara.

Por aquellos días habló de algunos cambios para bien de la charrería y me quedó claro que así es y así será. Pues bien, ahora trae en manos otro ambicioso proyecto y desde ahora le digo a mi primo que ojalá que no se estanque.

Es un muy buen plan, ambicioso por lo demás. Se trata de unificar criterios y se harán sesiones teórico-prácticas entre jueces, locutores y hasta los de prensa que estén interesados en ello.

Los miércoles habrá ganado para los que quieran colear, otros jinetearán y otros manganearán. Ya en el terreno de los hechos, en el Lienzo Herradero en Santa Anita, se pondrán a ver videos y empezar a calificar las faenas y otras serán en vivo.

De entrada la idea me parece fabulosa, pues incluso habrá días que inviten a charros experimentados para que ofrezcan charlas, otros en acción en alguna de las 10 suertes charras y eso, muy al margen del convivio que se tiene pensado hacer  cada semana.

Por ahora es todo y no hay que aflojarle, porque pese al frío, seguimos paladeando suculentos platillos charros.

Comentarios al columnista:
Zermenobarba@yahoo.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones