Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Los Zorros cuentan con cinco goles en seis partidos

Delanteros atlistas, sin excusa

El gol se le sigue negando a los atacantes Gonzalo Vargas y Daniel Osorno, quienes aseguran que pronto romperán el ayuno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Torneo Apertura 2009 está llegando a la mitad y los delanteros del Atlas no han podido justificar el porqué ocupan un puesto en el ataque titular del equipo que comanda el argentino Ricardo La Volpe.

Y es que de sus tres pilares en la ofensiva, Gonzalo Vargas, Daniel Osorno y Édgar Pacheco, los dos primeros no han marcado ni un gol. Pacheco en su cuenta personal lleva dos.

Sin embargo, la cuota total de goles que tienen los Rojinegros hasta este momento es de apenas cinco goles en seis partidos, de los cuales los otros tres han sido anotados por el defensa Ismael Fuentes, en dos ocasiones, y por el contención Gerardo Espinoza en una.

Al respecto, el delantero Daniel Osorno, quien es uno de los jugadores más emblemáticos del cuadro de Colomos, aseguró que la suerte no ha estado con ellos y que aunque han tenido oportunidades, les ha costado poner la pelota dentro de la portería.

“A veces uno tiene la oportunidad de concretar los goles y no puede, y ve uno después los partidos y parece fácil, pero la realidad es que no han querido entrar, pero creo que tenemos que tener mucha calma para poder hacer un gol”, dijo el oriundo de El Salto, Jalisco.

“(La Volpe) nos ha dicho que debemos tener la paciencia, porque va a caer el gol, pero lo bueno es que hay confianza y pronto podremos sacarnos esa mala vibra que traemos. El equipo no se debe desesperar”.

Por su parte el uruguayo “Turbo” Vargas, asegura que el hecho de que no haya anotado un gol hasta el momento, no es culpa de nadie más que suya, pues simplemente se le ha negado, ya que sí ha tenido la colaboración de sus compañeros, quienes, además, le ratificaron su confianza.

“Es importante tener el respaldo de ellos (jugadores) y cuerpo técnico, todo eso es fundamental. Quizá el equipo está pasando por una mala racha en la que no podemos definir y hacer que entre de alguna manera el balón, pero la suerte hay que traerla también y es lo que nos ha hecho falta”, explicó Vargas.

“Tengo que trabajar para mejorar y para concretar, no es culpa de nadie más que mía, pero es algo que he intentado y que no se ha dado no porque yo no quiera, sino porque no he podido; paso por una mala racha, pero no me siento en deuda con nadie”.

En la práctica de ayer, La Volpe probó en la central con Néstor Vidrio, quien se perfila para ser el sustituto del seleccionado chileno Ismael Fuentes, quien viajó a Sudamérica para un par de juegos eliminatorios con su país, primero como local ante Venezuela y luego como visita ante Brasil.

Pero por la banda izquierda, en la zona baja, probó con Jorge Torres Nilo y con Mario Pérez, acompañando a Dárvin Chávez, zona en la cual La Volpe alineó con los suplentes a un jovencito de la Sub-20, Christian Díaz, quien les dio una exhibida a Pérez y a Torres Nilo, con desbordes frenéticos, autopases y hasta túneles que hicieron evidente algunas molestias entre estos dos últimos.

Frase

“No he tenido la suerte de meterla, no estoy siendo muy contundente y nada más, para mí es sólo una mala racha y nada más”.
Gonzalo Vargas,
delantero del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones