Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | Pierde ante Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3

Del Potro: perdí contra el segundo rival más difícil del torneo

Juan Martín del Potro perdió su primer partido de una Copa Másters de Tenis contra el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3

Por: EFE

SHANGHAI.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que hoy perdió su primer partido de una Copa Másters de Tenis, en Shanghai, contra el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3, comentó tras el encuentro, preguntado por Efe, que aunque ha perdido, su vencedor es "el segundo rival más difícil del torneo".

Del Potro, número ocho mundial en la lista de la ATP, dijo además que "arrancar con los mejores es bueno", y que pese a haber sido derrotado por el número tres del mundo, sintió que el partido "fue muy parejo el primer set y parte del segundo".

Para ello tuvo que superar los nervios de disputar su primer encuentro en un torneo de maestros, y enfrentarse a "situaciones que nunca había vivido", ya que "era mi primer partido y quizá estaba un poco más ansioso de lo normal, así que tengo que corregir eso para los otros partidos".

"Yo tuve mis oportunidades y no las aproveché", declaró, "él jugó muy bien los puntos claves, y yo tenía enfrente a un jugador que te corre todas y por momentos te hace sentir que tienes un paredón".

Del Potro dijo saber ya que "en este torneo son todos (los rivales) muy difíciles, son todas finales, y tengo que estar preparado para los otros dos partidos, porque me va a pasar lo mismo".

Aún así, dijo haber hecho "un buen partido", ya que "cuando juegas contra Nadal, Federer o Djokovic, sólo tienes una o dos oportunidades en el partido, y si no estás concentrado para aprovecharlas, pierdes, y eso es lo que ocurrió hoy".

Para el argentino, lo que diferencia a los jugadores de una Copa Másters es que "con estos tipos nunca puedes saber lo que te puede pasar, en una situación defensiva te meten un tiro y se la pasan a atacar ellos, y eso me pasó en el fin del primer set".

"Después fue muy parejo, hasta que me volví a quebrar en el 4-3 (en el segundo set), y ya está, ahí se definió el partido", concluyó.

Su primera derrota le obligará a esforzarse contra sus otros dos rivales del Grupo Oro, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Nikolay Davydenko, al que se enfrentará en su segundo choque del torneo.

Pese a su derrota de hoy y a la inminencia de la Copa Davis que espera jugar en casa, en Mar del Plata (Argentina), la semana siguiente a la Copa Másters, Del Potro pareció dispuesto a seguir peleando por sus opciones en Shanghai.

La situación es nueva para él, ya que "nunca me pasó perder y, en un día y medio, volver a jugar y tener oportunidades todavía en el torneo, así que no sé muy bien cómo manejarme, pero para eso están mis entrenadores, que la tienen muy clara y me ayudan en todo", señaló.

Sobre su próximo partido, el martes, ante Davydenko, reiteró que un Másters "son todas finales", y que pese a haber jugado contra él este año en Buenos Aires, en Shanghai "uno sale a una superficie totalmente distinta" (rápida en lugar de tierra), y además en China "no tengo a 14.000 personas hinchando por mí, que es fundamental".

En cualquier caso, dijo afrontar el torneo tratando de hacerlo lo mejor posible, "y si se me dan las cosas, mejor, y si no, son buenos entrenamientos para la Copa Davis".

Del Potro habló también de sus problemas en la uña de uno de sus pies, que aún no está totalmente curada, por lo que "hay que esperar y seguir jugando con este dolor", aunque aseguró que si está en Shanghai es "porque sé que no pongo en riesgo mi participación en la Davis".

"Puedo jugar, puedo correr, pero a veces es difícil", concluyo. "Me duele mucho, pero tengo dos partidos más. Quiero hacerlo lo mejor posible, y entonces veremos lo que pasa con mi dedo". EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones