Viernes, 20 de Septiembre 2024
Deportes | El contención rojiblanco promete que el próximo torneo será mejor

Debemos tomar responsabilidad: Patricio Araujo

Patricio Araujo, precisa que en el torneo entrante no debe ocurrir lo mismo

Por: EL INFORMADOR

Araujo confía en que los rojiblancos puedan ofrecer un cierre digno ante su afición. ARCHIVO /

Araujo confía en que los rojiblancos puedan ofrecer un cierre digno ante su afición. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).-Consciente de que el torneo que ha realizado el Guadalajara es para dar pena, el contención Patricio Araujo indica que en el futbol hay revanchas y que en el torneo entrante, con todo el aprendizaje que han tenido en el Clausura 2013, están obligados a cumplir con las metas que ponga la dirigencia que encabeza Jorge Vergara.
 
"Estamos conscientes de que no queremos pasar por esta situación, ojalá que el próximo torneo se cumplan las expectativas que se ponen al inicio del torneo. Claro que no, no es momento (de decir que es fracaso), Chivas está para grandes cosas, los jugadores debemos tomar responsabilidad también".
 
La directiva o el técnico Benjamín Galindo, cada que hay un problema en el equipo, porque andan mal o alguna otra cosa, siempre salen a dar la cara y los jugadores están cómodos, protegidos.
 
"Nosotros nos echamos la responsabilidad, como los jugadores y personas que somos. Nosotros debemos atender a la gente en todo momento, porque ellos son los que nos apoyan siempre, están ahí".
 
Precisó que les faltó algo de fortuna, porque durante pasajes del torneo estuvieron actuando muy bien, pero faltó ese paso final para hacer la diferencia que ahora los tendría al cien por ciento en la Liguilla.
 
"Eso es parte de lo que se menciona, se jugó muy bien, sabíamos que podíamos ganar los partidos, tenemos que poner énfasis en las cosas, porque manteniendo los 90 minutos seguro estoy que sería otra cosa".
 
La posibilidad de calificar es mínima, así que lo último que resta por hacer, es tener un cierre digno ante la afición que los apoya, porque están en deuda con todos ellos.
 
"Buscamos darle el último jalón en casa, porque sabemos que está muy complicada la calificación, pero queremos cerrar bien en casa. Nosotros queremos ganar, nuestra situación es muy diferente a la de nosotros en estos momentos, pero no podemos dejar pasar que el Querétaro vendrá a morirse en la cancha".
 
Araujo por no dejar, mencionó que ellos saldrán a reencontrarse con la victoria, esperando un milagro en combinaciones de resultados para que se les dé una posibilidad de pelear en la última jornada la calificación.
 
"Estamos en otro momento, en muy buen momento de pensar bien las cosas, de cerrar bien, todavía existen posibilidades. No quisiera que se viera como una costumbre, así se han dado las circunstancias, pero sí pudiera tomarse así, no queremos que se repita esto torneo a torneo. Tenemos que cambiar algunas cosas para mantener durante 90 minutos el futbol, en videos hemos visto que tenemos buen futbol y falta mantenerlo regular".
 
Descartó Araujo que independientemente de la situación con la cual llegue al partido del próximo domingo, con posibilidades de salvarse o ya descendido, el encuentro será muy peleado.
 
"Siento que pase lo que pase, será el mismo Querétaro, por la personalidad que tiene el técnico. Será durísimo el partido".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones