Lunes, 21 de Octubre 2024
Deportes | Asegura que la sanción de Herrera no debe venir de la Liga MX

De María espera una sanción de América para su técnico

En la conferencia de prensa, el estratega de las Águilas calificó de payaso al silbante

Por: NTX

El Piojo Herrera fue expulsado al minuto 28 en su debut en el Torneo Clausura 2013. NTX /

El Piojo Herrera fue expulsado al minuto 28 en su debut en el Torneo Clausura 2013. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2013).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, esperaba pasado el mediodía un pronunciamiento del club América con respecto a las declaraciones de su técnico Miguel Herrera, quien calificó de "payaso" al árbitro Ricardo Arellano Nieves.

"Ustedes siempre quieren que la Liga castigue y los temas tienen que empezar por casa, creo que lo que sucedió el sábado es algo que los directivos del Club América han analizado y supongo que tendrán un pronunciamiento al respecto", declaró Decio en su conferencia de prensa semanal.

El "Piojo" Herrera fue expulsado al minuto 28 del encuentro que ganó Águilas 2-1 a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, en su debut en el Torneo Clausura 2013, luego que protestó airadamente una acción y en la conferencia de prensa calificó de payaso al silbante.

"La Comisión Disciplinaria tendrá que sancionar el reporte del árbitro y estoy seguro que en paralelo el club América hará un pronunciamiento al respecto", insistió De María.

Tras afirmar que "en principio la Liga quiere un arbitraje perfecto", mencionó que los colegiados están en permanente evaluación, el Comité de Arbitraje se reúne todos los lunes para calificar y "sus errores inciden en sus nóminas y nominaciones".

Luego argumentó que en esta primera jornada del Clausura hubo 23 faltas marcadas por los "nazarenos" en promedio por partido y que ello dificulta a los mismos tener siempre la mejor decisión.

Decio de María se siente contento por el buen inicio de la campaña por los 27 goles registrados y el "toma y daca" que se dieron Morelia y Cruz Azul que empataron 3-3. "Me gustó que los 18 equipos están comprometidos con realizar un torneo importante".

En otro orden, dijo que este martes tendrá una reunión con autoridades de migración del país para encontrar una solución a la llegada de jugadores extranjeros, así como los que ya están en territorio mexicano, y puedan jugar-trabajar con sus respectivos equipos.

Comentó que en diciembre pasado entró en vigor una nueva reglamentación en la que los futbolistas deberían venir al país con su visado de trabajo, situación que no han cumplido todos, incluso el argentino Mauro Matos, de San Luis, fue deportado por incumplir con ese documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones