Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Reconoce que su equipo ganó un punto de oro, más allá de haber podido ganar

Daniel Guzmán se lleva gran enseñanza

El técnico de Leones reconoce que su equipo ganó un punto de oro, más allá de haber podido ganar

Por: EL INFORMADOR

Tras empatar 0-0 ante Necaxa, los Leones Negros aseguraron su pase a la Liguilla. EL INFORMADOR / M. Vargas

Tras empatar 0-0 ante Necaxa, los Leones Negros aseguraron su pase a la Liguilla. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2016).- A unos Leones Negros deslucidos y opacos en su funcionamiento les alcanzó para sacar un punto ante Necaxa, luego del empate a cero goles en el Estadio Jalisco, dentro de la jornada 12 de la Liga de Ascenso.
 
Este hecho le dejó una gran lección al técnico de los Melenudos, Daniel Guzmán, quien reconoció que su equipo ganó un punto de oro, más allá de haber podido sacar las tres unidades en casa, ya que las circunstancias estuvieron a favor del cuadro necaxista.  
 
De este modo, Leones Negros suma tres partidos sin conocer la victoria en el campeonato, aunque continúa como líder en el Ascenso, con 26 puntos.
 
"Una gran lección, este equipo es un candidato serio para la Liguilla y el campeonato, y el equipo se mostró bien, porque el Necaxa tiene años en el Ascenso invirtiéndole a subir y creo que tienen un equipo muy serio. A nosotros nos dejó una gran lección, porque es la primera vez que clasifico (a la Liguilla) en la Liga de Ascenso, y eso me tiene que abrir los ojos para que estratégicamente vea qué tengo que hacer en la Liguilla", comentó el "Travieso" Guzmán.

Asimismo, aceptó además que su equipo respetó al rival. "Sin lugar a dudas lo que no me gustó fue respetar mucho al rival para atacarlo, creo que es un equipo igual que nosotros, los mantuvimos bien, su recursos fueron pelotazos a (Jahir) Barraza, agarrarnos mal parados en táctica fija, y son cosas que hay que corregir", añadió.
 
No obstante, esta enseñanza lo pone en predicamento de cara a la Liguilla y, aunque faltan tres jornadas por concluir la temporada regular, el líder general se tomará el resto de los partidos como si fueran de fase final.
 
"Está muy claro esto, era buscar la clasificación, ya se consiguió matemáticamente y ahora viene el paso final que es el más duro, adueñarte de la cumbre, del ascenso, y para eso hay que trabajar fuerte en la parte física, estrategia y estos tres partidos que quedan son para preparar al equipo para el sueño de los aficionados y que buscamos nosotros, que el equipo regrese a Primera División", dijo Guzmán.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones