Miércoles, 09 de Octubre 2024
Deportes | El gimnasta mexicano se prepara para la gran final de caballo con arzones

Daniel Corral quiere ser ejemplo para los jóvenes

El gimnasta mexicano se prepara para la gran final de caballo con arzones

Por: SUN

Daniel tiene la meta en conseguir una medalla en Amberes, Bélgica. ESPECIAL /

Daniel tiene la meta en conseguir una medalla en Amberes, Bélgica. ESPECIAL /

AMBERES, BÉLGICA (03/OCT/2013).- El gimnasta mexicano Daniel Corral, quien el próximo sábado intentará ganar una medalla para nuestro país en la prueba de caballo con arzones del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2013, dijo estar contento de haber llegado a esta fase y espera conseguir un buen resultado para alegría de los mexicanos.

Corral, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, avanzó a la final del certamen mundialista en Bélgica, con la segunda mejor nota de la fase de calificación (15.600), donde sólo quedó por debajo del italiano Alberto Busnari (15.630).

De esta manera, se ratifica como el único seleccionado nacional en una final del Campeonato Mundial, y el mejor exponente de México en la historia de este deporte.

“Es una gran satisfacción, muy emocionado por este gran paso que hemos dado el equipo de trabajo y yo, el estar en una final de campeonato del mundo, pues se siente algo diferente y estamos muy contentos, y seguimos trabajando día a día”, dijo en entrevista difundida por la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte ( Conade).

Agregó que “uno se entrena para esto, es un objetivo, pero también es parte de un sueño, estoy muy agradecido con dios y con toda la gente que me ha estado apoyando, con mi equipo de trabajo que ha tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, y lo que queda es seguir preparándonos y los resultados vendrán solos”.

Aseguró que preparar una final de Campeonato Mundial no debe ser diferente o cambiar cuando las cosas han salido bien con la forma que ha venido trabajando.

-¿Cómo te encuentras mentalmente a dos días de la gran final de caballo con arzones?

“Muy bien, estamos tranquilos, viviendo momento a momento lo que es el día, creo que así es como debe ser, lo importante está sucediendo en este momento, hay que enfocarse en lo que está sucediendo ahorita, el día de la competencia va a venir, el entrenamiento se ha hecho muy bien, estamos tranquilos, pero es una competencia a nivel mundial, así que hay que estar bien enfocado en eso”.

“Como persona siempre he buscado la autenticidad, así es como yo me defino, como auténtico; y como deportista también, mi imagen como deportista es el reflejo de mi imagen como persona, uno lo que busca como atleta ante los jueces, es mostrar una gimnasia auténtica, una gimnasia original.

A Corral, un deportista de mucha fe, le gustaría que su nombre fuera recordado por toda la gente, en especial por niños y jóvenes, como alguien se les inspiró para alcanzar sus metas.

“Mi principal objetivo como gimnasta y como persona es que mi vida deportiva, mi vida como ser humano, sea una motivación para toda la gente, para todos los niños que deben seguir su sueño.

"Considero que los logros que hemos estado obteniendo, han sido un ejemplo para mostrar a la gente que los sueños se hacen realidad, incluso en áreas del deporte en donde normalmente no había mucha historia; si uno se dedica y se atreve a apuntar hacia la cima, realmente lo puede lograr, ese sería mi máximo legado, tener una vida que sea motivo de inspiración para los jóvenes principalmente y también para la gente adulta”, apuntó.

--¿Te vislumbras en el podio de Amberes?

“Yo creo que desde siempre, no solamente ahorita, sino desde que inicie en la gimnasia. Siempre ha sido uno de mis sueños, de mis objetivos, y no por nada hemos estado tanto tiempo trabajando; estar en estos lugares nos ha costado muchísimo trabajo, aún tenemos mucho por aprender, por escalar y este es un paso para el nuevo ciclo, un buen comienzo, pues el objetivo si dios quiere es Río de Janeiro”.

Daniel Corral está acompañado en Bélgica, por su entrenador Oscar Aguirre, el doctor José Ramón Fernández y el fisiatra Hugo Meza, aunque también forman parte de su equipo el fisiatra Humberto Lago y la psicóloga Hetzabel Moreno, quienes no pudieron viajar a Amberes; como sucedió en Londres 2012, esta vez, Corral no viaja con sus familiares.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones