Martes, 21 de Enero 2025
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

DESDE EL LIENZO

SERVICIOS MÉDICOS

Por: EL INFORMADOR

En la charrería como en cada uno de los deportes, todos los participantes están expuestos a lesiones que dentro del desarrollo de la disciplina deportiva se pueden presentar.

La charrería esta considerada como un deporte de alto riesgo debido a que en cada una de las faenas que integran una competencia charra, donde el exponente está expuesto no sólo a las condiciones físicas que de él dependen sino que también a las reacciones de los animales que se requieren para cada faena.

Así el charro se prepara en todos los aspectos del desarrollo humano, pero en el justo momento de las acciones puede sufrir accidentes de acuerdo a las reacciones e instintos de los animales, que en ese momento ponen en peligro su integridad física.

El doctor Pepe Aceves, quien además de su profesión también practica la charrería y está a cargo de los Servicios Médicos de este Nacional Charro, comentó que las lesiones más recurrentes han sido: Lesiones de los charros en el jineteo y en el paso de la muerte, las caídas. Un jinete se fracturó el tobillo, un arreador se luxo un antebrazo derecho, otro jinete tuvo una fractura de tibia y ruptura de meniscos.

En el servicio médico están cuatro facultativos de planta, un técnico radiólogo y tenemos cuatro paramédicos con dos ambulancias y seis personas de protección civil y bomberos.

Están el técnico radiólogo Iván Mendoza, el Doctor Héctor Sánchez Saldaña, la Doctora Blanca Lepes y al Doctor Eduardo Torres y José Aceves.

Con gran satisfacción por su trabajo el equipo de Servicios Médicos sonríe y reciben el reconocimiento de charros, escaramuzas, público y medios de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones