Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

DESDE EL LIENZO

Cara y Cruz, en el Nacional Charro

Por: EL INFORMADOR

Abarrotada se vio la Arena VFG para ser testigo de las acciones que se desarrollaron este domingo 25 de octubre en donde los protagonistas de las competencias charras se vistieron con todo el rigor que manda el reglamento de competencias charras.

Hoy, con una asistencia al cien por ciento, por la mañana Tequila Hacienda Vieja “A”, de Jalisco, se fue hasta las nubes ocupando el primer lugar de la tabla de la clasificación general.

En la de la tarde don Vicente Fernández Gómez caló de 40 puntos y de no ser por el punto malo que le dieron los jueces, haya logrado la cala limpia y seguro sería campeón de esta faena, en tanto que sus 3 Potrillos “A” metieron en total 290, pero lejos de zona de calificación.

El otro lado de la moneda fue para Rancho Agua Santa, felicidades para los Delgado y Aceves que con sus 321 ya están en la siguiente fase.

Felicidades también al caporal Vicente Fernández Abarca por llevar ante ese llenazo la importante competencia, donde Rancho El Olivo alcanzó 215 bonos.

No hay duda, la charrería y nuestras tradiciones tienen un gran poder de convocatoria lo cual hizo que se registrara la entrada de la cual fuimos testigos y pudimos constatar que aun somos amantes de los valores, hábitos y costumbres que nos identifican como mexicanos y que no de vemos permitir que se mueran.

Tenemos la obligación de promover en las nuevas generaciones el conocimiento y la práctica de las faenas charras que integran toda la competencia no sólo en los que ya tienen el acercamiento sino que hay que pensar en la población en general.

Un buen espacio para promover este deporte son las aulas escolares donde, dicho sea de paso, en la actualidad no se habla en lo absoluto de este deporte, ni como tal ni como tradición.

Hablar de charrería es hablar de México, de su historia, de cada una de sus regiones, de su gente, de todos aquellos personajes que han dado vida a este deporte y que con sus propias acciones han creado los movimientos que a cada una de las faenas compone.

Seamos unos comprometidos con nuestro deporte, con nuestras tradiciones, con lo que nos identifica como mexicanos, con nuestro ícono nacional, difundamos lo que es nuestro y demos gloria a quienes nos heredaron lo nuestro, la charrería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones