Martes, 21 de Enero 2025
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

DESDE EL LIENZO

A las nubes Las Alteñitas

Por: EL INFORMADOR

Las Alteñitas de Guadalajara, se levantaron con el pie derecho y hoy todo les salió, casi perfecto.

Tuvieron una excelente actuación al mando de su capitana Yolanda Zermeño Magaña, quien supo conducir a su equipo por la buena senda acumulando puntos en cada uno de sus movimientos, que asemejaban la paleta de un artista que plasmaba acuarelas llenas de color en constantes formas dinámicas, únicas que recrean la vista de quienes las observan y se quedan por siempre en su memoria.

Ellas entraron en la primera competencia de este sábado 24 de octubre, del LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, Jalisco 2009, donde no se ha podido apreciar la hermosa luna, que siempre ha caracterizado los últimos días de este mes, debido a la intensa nubosidad en los cielos jaliscienses.

Poliformes movimientos se pintaban en el ruedo de la Arena VFG, en donde “Yoli” Zermeño Magaña, Victoria Zermeño Magaña, Miriam Zermeño Magaña, Olga Zermeño de La Torre, Ana Victoria Zermeño de La Torre, Victoria Zermeño de Galán, Susana Zermeño Aguilar y Mariana Moreno Zermeño, todas ellas hicieron honor al apellido Zermeño, de gran tradición en la familia charra, ejecutaron pulcros movimientos como: “Los Dados”, “La Escalera”, “La Telaraña”, “Los Rehiletes”, “La Coladera”, “El Crucigrama”, “El Túnel”, “Las Motos”, “El Abanico” y “La Flor”.

Las jueces encargadas de aplicar el Reglamento de Competencia, dieron a las tricampeonas Alteñitas buena calificación que las han puesto en la cima de la clasificación general con 325.66 puntos, logrados en la ejecución de la rutina a ejecutar que tenía un valor de 333 puntos, de lo cual se deduce que la ejecución de su rutina fue casi perfecta.

El respetable que ocupó un ochenta por ciento, aproximadamente, del graderío brindó todo su apoyo a esta escaramuza evidentemente apoyándolas con porras, palmas y toda manifestación de aprobación a los movimientos que ejecutaba la escaramuza Las Alteñitas, que así se perfilan a la pelea por otro campeonato.

Vaya una calurosa felicitación a todas sus integrantes y a seguir con los trabajos para su participación en la siguiente fase. Hay que mencionar que todavía faltan 28 agrupaciones de bellas y valerosas mujeres, por lo que no hay nada escrito en este sublime y valeroso deporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones