Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Ciclismo. Tour de Francia

Cummings gana la séptima etapa

El británico ganó la primera etapa en los Pirineos, con un ataque en solitario en el puerto de montaña de Col d’Aspin

Por: AFP

Stephen Cummings. “El Tour multiplica todas las sensaciones. Ha sido mi mejor triunfo porque esta competencia es especial”. AFP /

Stephen Cummings. “El Tour multiplica todas las sensaciones. Ha sido mi mejor triunfo porque esta competencia es especial”. AFP /

LAZ DE PAYOLLE, FRANCIA (09/JUL/2016).- El británico Stephen Cummings ganó ayer la séptima etapa del Tour de Francia, la primera en Los Pirineos, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) finalizó quinto y amplió su ventaja como líder de la clasificación general.

Cummings se impuso en el descenso, logrando el cuarto triunfo de un miembro del equipo sudafricano Dimension Data, tras los tres de su compatriota Mark Cavendish en las llegadas masivas.

En Lac de Payolle el británico, que se marchó en solitario a 27 kilómetros de la meta, aventajó al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al español Daniel Navarro (Cofidis). El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, fue cuarto.

La jornada quedará marcada por un inusual accidente, la caída del arco inflable que señalaba la entrada en el último kilómetro cuando iba a pasar el grupo de los favoritos a la victoria final.

El gran perjudicado fue el británico Adam Yates, que se cayó. Cuando se levantó tenía sangre en la cara.

“Los tiempos para calcular las distancias han sido tomados a falta de tres kilómetros”, precisó rápidamente la radio del Tour, una información que confirmó el director de carrera Thierry Gouvenou, que habló de “incidente mayor”.

En el primer día del tríptico pirenaico, Cummings, que se había hecho olvidar durante la primera semana al acabar siempre al final del pelotón, corrió a la perfección para lograr su segunda victoria de etapa en la Grande Boucle.

Avermaet admite cansancio

Tras obtener por tercera etapa consecutiva el “maillot” amarillo de líder general del Tour de Francia 2016, el ciclista belga Greg Van Avermaet aceptó que dicha distinción ha acabado con sus energías en el evento.

“Mi deposito está totalmente vacío después de esta fecha, fue difícil pero por suerte me pude recuperar luego de mi victoria hace dos días, por lo que agradezco que la carrera de ayer haya sido tranquila”, sostuvo.

Pese a su condición, el pedalista de 31 años señaló que aún con poco combustible en sus piernas intentará mantener el suéter de mandamás en la competición, ya que portarlo en una “Gran Vuelta” es una experiencia que muchos anhelan pero pocos pueden presumir.

“Todo mundo quiere portar este maillot al menos una vez en la vida así que poder conservarlo un día más es la recompensa a cualquier esfuerzo. Ha sido un día maravilloso, otro más, y sé que también mañana la competencia será complicada”, agregó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones