Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se cree que hay intereses de por medio

Cuestionan a los árbitros de la última jornada

Ricardo Arellano sin carnet de FIFA dirigirá el partido Tigres vs. Morelia

Por: EFE

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El árbitro Ricardo Arellano, aún sin carnet de FIFA, será el encargado de dirigir el próximo sábado el partido Tigres-Morelia, uno de los dos decisivos del equipo que descenderá a Segunda División en el futbol mexicano.

El sábado, en la última jornada de la fase de grupos del torneo Clausura'09, Tigres, que recibirá a Morelia, y Necaxa, visitante del América, decidirá cuál de los dos clubes se mantiene en la Primera División, lo que implicará el descenso del otro.

Arellano fue elegido por sorteo, como se seleccionan a los oficiales en la liga de México, y su nombramiento ha causado polémica porque el silbante de 33 años de edad nació en Aguascalientes, ciudad donde radica el Necaxa, el rival de Tigres por el no descenso.

Los medios aseguran que el árbitro incluso trabajó en el Gobierno de Aguascalientes y sugiere que tiene intereses en favor del Necaxa, pero la comisión de árbitros ha insistido en defender la honestidad de los encargados de impartir justicia.

Aunque Tigres protestó porque su partido sea dirigido por un oficial nacido en la ciudad donde juega Necaxa, algunos medios han minimizado el hecho y han enfatizado más en la inexperiencia de Arellano, con sólo 61 partidos trabajados en Primera División.

Aunque en la jornada final de la fase de grupos se decidirán los tres equipos que accederán a la liguilla junto a Pachuca, Toluca, Monterrey, Pumas y Puebla, la máxima atención estará centrada en los dos duelos que decidirán el descenso.

Tigres tiene ventaja porque si gana, se mantendrá en primera sin contar el resultado del Necaxa, pero si empata necesitará que su rival iguale o pierda ante las Águilas del América.

El América-Necaxa también está rodeado de morbo porque ambos clubes pertenecen al mismo dueño que tendrá pérdidas millonarias si Necaxa baja a segunda; ese encuentro lo dirigirá el árbitro Francisco Chacón, que sí posee credencial de la FIFA y 158 juegos dirigidos en la liga profesional de México.

Aunque el equipo Tigres ha protestado por las designaciones de los jueces, parece poco probable que la Federación Nacional haga cambios porque no es algo que se estile y porque hacerlo marcará un precedente de desconfiar de los árbitros por su lugar de origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones