Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Los últimos encuentros entre los dos equipos han sido sumamente reñidos

Cuervos y Acereros: una enorme rivalidad

Los últimos encuentros entre los dos equipos han sido sumamente reñidos

Por: AP

El duelo del sábado será el octavo encuentro en tres años entre Cuervos y Acereros. AP  /

El duelo del sábado será el octavo encuentro en tres años entre Cuervos y Acereros. AP /

PITTSBURGH, PENSILVANIA (13/ENE/2011).- Los jugadores que llegan provenientes de otros equipos lo notan de inmediato. Hay algo diferente en un partido entre los Cuervos y los Acereros.

Los impactos a lo largo de la línea de golpeo se escuchan más. La hinchazón y los moretones duran más, y el partido de la semana siguiente parece llegar mucho más rápido de lo usual.

En lo competitivo, no hay rivalidad igual en la NFL. Cada uno de sus últimos cuatro partidos de la temporada regular se decidió por diferencia de tres puntos. La campaña pasada, los Cuervos ganaron en Baltimore, los Acereros triunfaron en Pittsburgh. En esta, los Cuervos se llevaron el partido en Pittsburgh, mientras que los Acereros tuvieron una victoria en Baltimore.

``Para mí, definitivamente es la mejor rivalidad en los deportes'', dijo el linebacker Terrell Suggs de los Cuervos. ``Es el partido con mayor impacto físico en el año''.

Mientras los rivales de la División Norte de la Conferencia Americana de estados vecinos aguardan su octavo duelo en las últimas tres temporadas _el equivalente a la mitad de los partidos en la campaña regular_, parece haber una diferencia discernible entre ellos antes del playoff divisional de la AFC a disputarse el sábado.

El quarterback Ben Roethlisberger de los Acereros ha dilucidado cómo derrotar a Baltimore en partidos muy importantes. Joe Flacco, mariscal de campo de los Cuervos, ha mejorado en cada una de sus tres temporadas en la NFL, pero aún trabaja en resolver el misterio encerrado en el enigma que puede ser la defensa de los Acereros.

Los récords y las estadísticas no siempre dicen todo pero, considerando lo apretada que es la rivalidad entre los dos equipos, las de Flacco frente a Roethlisberger revelan mucho. Roethlisberger tiene foja de 8-2 ante Baltimore, y esas dos derrotas son del 2006. Roethlisberger también va de 8-2 en playoffs. Flacco tiene 2-5 contra los Acereros.

``Creo que nos ha ganado cada vez que ha estado en la posición detrás del centro'', dijo Suggs con relación a Roethlisberger. ``Definitivamente ése es mi mayor problema''.

Y tiene razón.

Desde que Flacco llegó a la liga, Roethlisberger ha lanzado cinco pases para touchdown y ha sufrido tres intercepciones al tiempo que se ha ido de 5-0 ante los Cuervos. Se perdió dos partidos frente a ellos debido a una lesión en el 2009 y la suspensión de cuatro encuentros que tuvo que cumplir anteriormente esta campaña. Flacco ha lanzado seis pases de touchdown frente a Pittsburg, pero ha sufrido siete intercepciones, dos de las cuales le costaron el partido a su equipo.

A pesar de todas las similitudes entre ambos rivales, y la dureza en sus ataques, los Cuervos están al tanto de que probablemente no superarán a los Acereros hasta que el desempeño de Flacco iguale o supere al de Roethlisberger, ganador de dos Super Bowls.

``Parece que vemos mucho a grandes quarterbacks'', dijo John Harbaugh, entrenador de los Cuervos. ``Hemos vencido a la porción que en justicia nos ha tocado enfrentar, pero no le hemos ganado a él. Así que ahora es nuestro turno''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones