Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Erick Torres asegura que el duelo contra América exige más esfuerzo e intensidad

'Cubo' se esforzará al triple

Erick Torres asegura que el duelo contra América exige más esfuerzo, y que Chivas tiene prohibido perder

Por: SUN

El joven rojiblanco dice que el Clásico nacional se juega con el corazón. ARCHIVO  /

El joven rojiblanco dice que el Clásico nacional se juega con el corazón. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2012).- Bajo los metálicos frenos, sus dientes dibujan una sonrisa incomparable. Es diferente a la habitual, pues surge sólo previo a un Clásico. Erick Torres no es un joven de discursos largos. Pero cuando se trata de hablar del América, sus ideas son nítidas.

En las palabras del “Cubo” aparece un firmeza a prueba de dudas: el Clásico, asegura, se juega con el corazón. Es un duelo que exige el triple de esfuerzo. Y hoy, más que nunca, Chivas tiene prohibido perder, pues de este encuentro dependen sus aspiraciones de calificar.

—El futbol se hace con la cabeza y se ejecuta con los pies, ¿el Clásico se juega con algo más?
Es importante jugar, como lo comentas, con mucha inteligencia, pero también meterle garra, meterle corazón. Mojar la camiseta es algo que no se puede dejar de lado. En otros partidos lo haces, pero creo que este partido tienes que poner el triple de esfuerzo, el triple de ganas, de garra y de corazón para ganar el Clásico.

—Si vives este duelo con triple intensidad, ¿entonces no es un partido más?
No, para nada. Este partido es algo diferente, así lo he vivido desde fuerzas básicas. Este partido y contra Atlas es algo en lo que nos jugamos mucho, nuestras familias, con nuestra gente, nuestra porra, para nosotros mismos es un partido diferente que se vive muy bonito, se disfruta mucho y es ganar o ganar.

—Con ese sentimiento que te genera, ¿consideras una falta de respeto decir que es un encuentro normal?
Cada quien vive su partido, su Clásico, como lo sienta. Acá en Chivas todos lo vivimos con mucha intensidad, aquí se vive con mucha garra. Respeto mucho las opiniones de otros jugadores, pero en lo personal lo vivo con mucha intensidad, con mucha garra y mucho sentimiento de jugar estos partidos.

—Llegas con la inercia positiva del Preolímpico, ¿esperas contagiar a tus compañeros que vienen de una caída con Estudiantes?
Sí, es importante, venimos con esa alegría, venimos muy motivados mis compañeros que nos tocó jugar y ser campeones allá. Entonces, llego con la ilusión de que si me toca estar en la cancha, ayudaré a mis compañeros, transmitirles esta alegría y esta energía que tenemos.

—Llevas dos Clásicos ante América y en ambos anotaste, ¿te sueñas con otro gol?

Sí, me visualizo trabajando, haciendo un buen partido, me visualizo festejando con nuestra gente y luego en los vestidores. Qué mejor que poder ayudar a mi equipo marcando gol mañana [este domingo].

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones