Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El cuadro español ofrece dos jugadores desconocidos a cambio

Cruz Azul no quiere dejar ir a Torrado

El Espanyol pretende llevarse a Torrado y pagarle el préstamo hasta dentro de seis meses, ya que sufre una crisis económica

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva del Espanyol quiere a Gerardo Torrado a préstamo con opción a compra, pero hasta dentro de seis meses pagarían al Cruz Azul, pues padecen una fuerte crisis económica que les impide mejorar lo hasta ahora ofrecido, por lo que el jugador no saldrá de La Máquina, señaló Eduardo de la Torre.

En conferencia de prensa celebrada ayer a mediodía en las instalaciones de La Noria, el director deportivo afirmó que Cruz Azul quiere conservar a Torrado, pues aún tiene contrato con el club y no están en condiciones de soltarlo sin que haya un ofrecimiento digno, ya que además de una cifra económica, el club de Barcelona ofrece a dos jugadores desconocidos, el español Jonathan Soriano y el serbio Milan Smiljanic, que en caso de venir deberán ocupar en La Máquina plazas de extranjeros.

“Por ahora no hemos tenido nada concreto, pese a que se diga que hubo una bolsa ofrecida por el equipo español, en el fax que nos enviaron (ayer por la mañana) dice que están en problemas económicos, pero que les interesa el jugador. Al Cruz Azul también le interesa y entra en sus planes definitivamente para esta temporada Clausura 2009”.

El directivo del conjunto cementero aseguró que Torrado definitivamente no dejará la institución, porque no está en venta y menos en préstamo.

“La oferta que hacen la voy a ejemplificar, es como si tu quisieras comprar algo y le dices al vendedor ‘no tengo dinero suficiente por ahora, pero te doy esto que traigo de momento y luego te cubro lo que me digas’”.

“Cruz Azul merece respeto”

“Yayo” de la Torre agregó que “Cruz Azul es una institución seria que merece un respeto en todas las negociaciones, pero además no estamos vendiendo a nadie. Torrado no sale del Cruz Azul”.

En cuanto a si el jugador se pudiera ir sin ningún arreglo, De la Torre afirmó que “Torrado es un profesional y un hombre responsable que no haría nada que lo dejara en mal, es un hombre que ha tenido todo por parte de la institución y él lo sabe, porque es un hombre agradecido”.

A pesar de la ilusión del futbolista por regresar a la Liga española, la directiva capitalina está firme en sus convicciones y Torrado no saldrá del equipo, ya que no está en venta y porque es un jugador que entra en los planes del club.

Torrado sueña con volver a España

Ilusionado por regresar a la Liga española, más maduro, Gerardo Torrado dejó en claro que luchará por cumplir su cometido, aunque desea irse sin problemas con Cruz Azul.

“Es la última oportunidad de mi vida, a mis 29 años es una ilusión que no se volverá a presentar, por ello lucharé y trataré de convencer a la directiva de que me quiero ir al Espanyol, pero tiene que ser en las mejores condiciones y no salir de Cruz Azul con problemas”.

Torrado fue tajante durante la conferencia de prensa celebrada también ayer en las instalaciones de La Noria, donde manifestó que “voy a seguir luchando por salir del Cruz Azul e ir al futbol español, pues es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla, porque difícilmente volverá otra opción como esta”.

El contención cementero manifestó que no es cuestión económica por la que quiere salir del club capitalino, sino la ilusión de regresar a la “Liga de las estrellas”, aunque reiteró que desea hacerlo de la mejor manera con La Máquina.

“Es más que una ilusión y deseo de regresar al futbol de España porque ahí seguiré creciendo. Cruz Azul es una gran institución que me ha dado todo, me ha hecho crecer como jugador y como persona, la directiva encabezada por el licenciado (Guillermo) Álvarez me ha tratado de maravilla y por ello no quiero salir de mala forma”.

Gerardo Torrado comentó que la negociación sería como préstamo con opción a compra, “para el verano termina mi contrato, pero dudo que para entonces el equipo que pretende mis servicios se interese por mí”.

FRASE
“Es la última oportunidad de mi vida, a mis 29 años es una ilusión que no se volverá a presentar, por ello lucharé”.
Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones