Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Desde hace nueve años, La Máquina no pudo soñar en una Final

Cruz Azul empieza a soñar

El partido será en el Estadio Azul, hoy sábado 24 de mayo de 2008, a las 17:00 horas

Por: MEXSPORT

PREVIA:
Cruz Azul puede terminar la espera, desde hace nueve años, La Máquina no pudo soñar en una Final, hoy puede aspirar a ella luego del gol que sacó de la casa de los Gladiadores.

Con el 0-1 conseguido en la ida, La Máquina clasificaría a la Final con cualquier victoria, empate o incluso perdiendo por un gol en la vuelta el sábado en el Estadio Azul, pues el empate global los mete por su mejor posición en la tabla. En tanto, los Gladiadores necesitan ganar por dos goles para seguir con vida en el torneo.

La conclusión de esta Semifinal será intensa. La misión de Arias luce complicada pero no imposible, sobretodo si recordamos que a La Máquina, durante el torneo regular, se le fueron al menos tres partidos de las manos tras tener una ventaja similar en el marcador. El mérito será compartido, la habilidad de San Luis para romper un sistema defensivo del local que en términos generales termina en contragolpes certeros y la capacidad de concentración de La Máquina para evitar que los balones lleguen al los pies de Tressor y Alfredo Moreno.


CRUZ AZUL
Frío y calculador, así se vio el accionar de La Máquina en la visita de este miércoles a la casa de los Gladiadores de San Luis. Con un gol de Miguel Sabah, con el orden en la zaga y la fortaleza en la posesión del balón en la media cancha, los celestes llegarán a casa con una ventaja que vale oro.

Markarián guardó en una bolsa la espectacularidad del equipo que mostró en algunas jornadas de la temporada regular, modificó su esquema con respecto a la serie ante Jaguares y apostó por los latigazos de sus mediocampistas. Los hombres fuertes en esta ocasión en Cruz Azul, Joaquín Beltrán, Gabino Velasco, Gerardo Torrado, César Villaluz, Edgar Lugo y Edgar Andrade, le otorgaron la serenidad y el control sobre San Luis que se vio cansado y lejos del conjunto que peleó los primeros lugares de su grupo.

Si bien, nada está definido, Cruz Azul se ha sacudido una presión importante. Markarián contará el sábado con el regreso de Christian Riveros, elemento al que gusta mandar al ataque por su excelente juego aéreo. Es seguro que mantenga el cuadro que ganó en San Luis y el método también, la oncena está acostumbrada al sacrificio y pelearán por dar otro golpe que termine por sepultar a los potosinos.


SAN LUIS
Durante 90 minutos la afición local del Alfonso Lastras tuvo que observar jugar a un gigante del Clausura totalmente dormido. La oncena de Raúl Arias, regaló el primer tiempo ante los celestes y ya no pudo regresar en el segundo debido a que no existió en la cancha la aportación de sus figuras, Luna, Tressor Moreno, Coudet, para abastecer de pelotas al "Chango" Moreno, quien corrió menos que otras veces incluso lució cansado.

Si San Luis pretende voltear la serie de Semifinales en la casa de Cruz Azul, deberá hacer mucho más ya que necesita al menos dos goles, sin recibir, para la siguiente ronda, ya que la tabla general favorece al conjunto de Markarián.

Los potosinos necesitan dejar de un lado el juego insípido y tomar nuevos riesgos. Arias evaluará si el argentino Moreno, se encuentra en óptimas condiciones para iniciar, ya que todos los 90 minutos que restan son de vida o muerte.


Alineaciones probables:
Cruz Azul
25.- Yosgart Gutiérrez
8.- Carlos Bonet
14.- Joaquín Beltrán
4.- Julio César Domínguez
16.- Rogelio Chávez
6.- Gerardo Torrado
7.- Christian Riveros
10.- Edgar Andrade
23.- Edgar Gerardo Lugo
18.- César Villaluz
11.- Miguel Sabah
D.T. Sergio Markarián

San Luis
1.- Adrián Martínez
2.- Omar Monjaraz
3.- Adrián García Arias
15.- Alfredo González Tahuilán
14.- Mario Pérez
8.- Eduardo Germán Coudet
7.- Octavio Valdez
11.- Braulio Luna
23.- Marcelo Guerrero
10.- Malher Tressor Moreno
9.- Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones