Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Recibe críticas por su manejo en torno a la violencia doméstica de los jugadores

Crece la presión sobre la NFL por Adrian Peterson

La Liga recibe críticas por su manejo en torno a la violencia doméstica de los jugadores, el corredor por su deseo de jugar

Por: AP

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2014).- Adrian Peterson era una de las figuras más populares y con más potencial comercial de la NFL.

Ahora que ha sido acusado de abuso de menores por pegarle a su hijo de cuatro años con una ramita de un árbol, el astro de los Vikingos de Minnesota es cuestionado como nunca antes. Y su equipo también está pagando un precio alto, ya que la cadena de hoteles Radisson dejó de patrocinarlo luego de que sus dueños optaron por mantener activo al jugador mientras su caso es ventilado en los tribunales.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, por su parte, dijo el martes que Peterson debería permanecer suspendido mientras se resuelve el caso y un negocio de artículos deportivos de las afueras de Minneapolis dejó de vender mercancías alusivas al futbolista.

“Es una situación horrible”, expresó Dayton. “Sí, el señor Peterson tiene derecho a un proceso justo y debe ser considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero es una figura pública. Sus acciones, como han sido descritas, avergüenzan a la organización de los Vikingos y al estado de Minneseota. Pegarle a un niño de modo tal que resultan heridas visibles, como se ha dicho que hizo, es algo que no puede ser tolerado en nuestro estado. Por eso creo que el equipo debería suspender al señor Peterson hasta que la acusación de abuso de menores haya sido resuelta en los tribunales”.

Los Vikingos dejaron a Peterson en el banco el domingo pasado, en que el equipo perdió 30-7 con los Patriots. Pero sus dueños Zigi y Mark Wilf dijeron el lunes que el Peterson seguirá jugando mientras se tramita su caso.

Los locales de Nike en el Mall de las Americas de Bloomington y en un centro de ''outlets'' en Albertville dejaron de vender mercancías del jugador. Mylan Inc., por su parte, no volverá a usar al ''running back'' en la promoción de EpiPen, producto que combate reacciones alérgicas.

Otros patrocinadores siguen apoyando a los Vikingos y a Peterson, incluido Verizon Wireless.

Peterson ha trabajado mucho con la comunidad y ha sido el rostro del equipo desde su llegada a Minnesota en el 2007. Muchos compañeros no pueden creer lo que se está diciendo de él.

“El Adrian que yo conozco hace muchas obras caritativas. Ha recaudado cientos de miles de dólares para niños con necesidades especiales, ha traído a chicos de Texas y los ha hecho soñar”, afirmó al fullback Jerome Felton. “Trae chicos de los barrios pobres, los lleva a Dick’s Sporting Goods y gasta miles de dólares de su propio bolsillo. Esa es la persona que yo conozco y me alegro de tenerlo de vuelta en el equipo”.

SABER MÁS

Cadena hotelera Raddison se va


“Radisson se toma de manera muy seria el asunto (de Peterson) en particular por su postura de compromiso con la protección de los niños”, declaró la cadena hotelera antes de retirar ayer su patrocinio a los Vikingos de Minnesota y a Peterson.

Les llueve sobre mojado

La acusación contra Peterson llega justo cuando la National Football League (NFL) enfrenta las consecuencias de su manejo en el caso del corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice.

LA NFL reaccionó tardíamente para suspender por tiempo indefinido al comisionado Roger Goodell, tras el video que salió a la luz pública de Rice dándole puñetazos a su entonces novia en un ascensor, hasta dejarla desmayada.

La NFL suspendió originalmente a Rice por sólo dos juegos sobre el incidente de febrero, pero en vista de las críticas del público ha resuelto adoptar una postura más dura en asuntos de violencia doméstica.

El pasado domingo, las Panteras de Carolina dieron un giro en “u” y desactivaron al ala defensiva Greg Hardy, quien fue encontrado culpable en julio de agredir a su ex novia y amenazar con matarla.

El defensivo de los San Francisco 49ers, Ray McDonald ha jugado los dos primeros partidos de la temporada, pero también enfrenta a cargos de agredir a su novia embarazada.

Demandas raciales, un conflicto en espera

Como parte de la campaña “Cambien de mascota”, emprendida por el pueblo indígena Oneida, para modificar el nombre de los Pieles Rojas de Washington, al que encuentran ofensivo y denigratorio para su gente, ayer se anunció el apoyo de la senadora democráta por Washington, Maria Cantwell.

El apoyo consistirá en la presentación de una iniciativa para derogar los privilegios fiscales de los equipos de la NFL en caso de no modificar la mascota y logo del equipo de Washington.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones