Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | El boricua debuta esta noche bajo el mando del entrenador estadounidense

Cotto acude a Roach para rescatar su carrera

El boricua debuta esta noche bajo el mando del entrenador estadounidense, luego de perder sus dos recientes combates

Por: AP

Miguel Cotto registró 153.2 libras y Delvin Rodríguez detuvo la báscula en el límite de los Superwelter, 154. ESPECIAL /

Miguel Cotto registró 153.2 libras y Delvin Rodríguez detuvo la báscula en el límite de los Superwelter, 154. ESPECIAL /

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2013).- Después que Miguel Cotto perdió sus dos peleas del año pasado, el ex campeón mundial puertorriqueño se tomó varios meses para contemplar si se retiraba del boxeo.

Cotto finalmente decidió seguir peleando. Y para hacerlo, acudió a Freddie Roach.

Casi todos los días por los dos últimos meses, Cotto llegó a las 5:00 al gimnasio Wild Card Boxing Club, en Hollywood, para someterse a tres horas de acondicionamiento físico. Luego regresaba de su casa alquilada todas las tardes, para dos horas de entrenamiento con los guantes con Roach.

“Todavía tengo esa pasión, esa misma sensación”, afirmó Cotto, quien marcó 153.2 libras en el pesaje de ayer, mientras que su oponente, Delvin Rodríguez, dio el límite de las 154 libras..

El sur de California es un lugar extraño para encontrar al mejor púgil boricua de esta generación. Cotto se ha entrenado en su isla y en Florida en años recientes, y tiene una numerosa fanaticada en Nueva York, donde ha vendido más boletos para verlo pelear en el Madison Square Garden que cualquier otro púgil este siglo.

Cotto (37-4, 30 nocáuts) decidió que, a sus 32 años, no podía seguir con el mismo patrón en la recta final de su carrera. Necesitaba alejarse de las preocupaciones cotidianas, y necesitaba a Roach, uno de los entrenadores más respetados en el boxeo.

“Pensé que si estaba dispuesto a mudarse para entrenar, entonces se lo estaba tomando en serio”, señaló Roach.

Cotto había perdido sólo dos veces en su carrera antes de caer en sus dos combates de 2012, ante Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. No hay de qué avergonzarse por el primer revés, ya que le dio a Mayweather su más dura batalla en muchos años, pero su pobre desempeño ante Trout hizo que muchos se preguntaran si el boricua estaba acabado.

Tras la derrota contra Trout, Cotto se separó de su entrenador cubano Pedro Díaz. Cotto no dijo porqué lo despidió, pero luego llamó a Roach, el entrenador de Manny Pacquiao cuando el filipino derrotó a Cotto en noviembre de 2009.

“Freddie es la clase de tipo que sabe lo que tiene que decir para que hagas lo que tienes que hacer”, señaló Cotto. “Sabe mucho sobre boxeo, está ayudándome mucho en mi carrera”.

FRASE

"Cuando él (Cotto) estaba en su mejor momento, era excelente en los fundamentos del boxeo. Se alejó de eso".

Freddie Roach,
entrenador de boxeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones