Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El púgil boricua gana por nocaut técnico al ''Tornado de Tijuana'' en 10 episodios

Cotto acaba con Margarito

El púgil boricua gana por nocaut técnico al ''Tornado de Tijuana'' en 10 episodios

Por: EL INFORMADOR

El ojo de Antonio Margarito no aguantó los golpes de Miguel Ángel Cotto. REUTERS  /

El ojo de Antonio Margarito no aguantó los golpes de Miguel Ángel Cotto. REUTERS /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/DIC/2011).- Esta vez el gas sí le alcanzó, para esta ocasión llenó el tanque, cada recarga que hacía Miguel Ángel Cotto se acordaba de la humillación que sufrió en 2008 ante Antonio Margarito. Las palabras del “Tornado de Tijuana” le dolieron mucho al boricua por lo que para la pelea lo único que estaba en su mente era la palabra revancha.

Y Miguel Cotto logró lo que tanto anhelo y de la mejor manera que lo pudo hacer, le dio una faena al mexicano a quien derrotó por nocaut técnico al inicio del décimo capítulo cuando el doctor de ring decidió que Margarito había recibido mucho castigo y su ojo derecho ya estaba completamente cerrado.

El boricua hizo la pelea perfecta, en su cabeza estuvo más presente la inteligencia que el coraje propio de la venganza, se plantó en el ring del Madison Square Garden con la idea no sólo de retener su título Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, si no darle una lección a Margarito que no fuera olvidar y así fue.

Siempre a la distancia, con el jab de izquierda como su arma letal, caminando hacia atrás, sabía que en el terreno corto la potencia de Margarito le haría daño; fue un guión diferente, para una historia diferente.

Ante un abrumador apoyo boricua, Cotto hizo un gran combate, se peleó en su territorio, bajo sus condiciones, Margarito no supo encontrar la llave para abrir a Miguel Ángel que se movía por todo el cuadrilátero; su condición física fue impresionante, tenía algo que demostrar y no dejaría que se lo volvieran a quitar.

El triunfo de Cotto es un tanque de oxígeno para el boxeo boricua que últimamente estaba acostumbrado a sucumbir ante los mexicanos, (Orlando Salido derrotando a Juan Manuel López o Giovanni Segura destrozando a Iván Calderón, ejemplo de ello) y que en caso de haber perdido sería la primera vez en 36 años que un nativo de Puerto Rico no ostentaba una corona mundial, pero Miguel Ángel cumplió ante más de 21 mil aficionados que lo apoyaron en todo momento.

La pregunta era simple: ¿Qué aguantará más, las piernas de Cotto o la mandíbula de Margarito?, al final no se resolvió el cuestionamiento, pues el ojo del mexicano, completamente cerrado fue suficiente para que le pararan la pelea al de Tijuana, quien esta vez tuvo poco de “Tornado”, uno que parece cerca de su fin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones