Lunes, 10 de Marzo 2025
Deportes | Se llevó a cabo la primera carrera pedestre nocturna 'El Miedo no Anda en Burro'

Correr no es cosa de miedo

Se llevó a cabo la primera carrera pedestre nocturna 'El Miedo no Anda en Burro'

Por: EL INFORMADOR

Con motivo del día de muertos muchos de los participantes corrieron disfrazados como calaveras y catrinas. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Con motivo del día de muertos muchos de los participantes corrieron disfrazados como calaveras y catrinas. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- La celebración de las tradiciones mexicanas, en específico del Día de Muertos, sigue presente y la organización que tiene a su cargo los destinos del Lienzo Charro Zermeño quiso celebrar de una manera original esta fecha durante este fin de semana.

Y es que organizaron la primera edición de la carrera nocturna "El Miedo no Anda en Burro", una carrera pedestre cuyas peculiaridades estuvieron en su ruta y en sus participantes. Saliendo desde las inmediaciones del mismo lienzo charro, la ruta de esta carrera de cinco kilómetros se planteó para pasar al interior del Panteón de Mezquitán y sus alrededores, para finalizar en la misma arena del lienzo charro, donde al final se ofreció una exhibición de escaramuzas y floreadores.

Pero también los mismos participantes pusieron su colorido a esta carrera, pues muchos de ellos participaron disfrazados o con el rostro pintado como calaveras y catrinas, lo que le dio un ingrediente especial a esta competencia recreativa que tuvo como objetivo mantener vivas las tradiciones mexicanas.

La organización de esta carrera también se preocupó por hacer vivir una experiencia completa a los participantes, pues al interior del recinto se contó con decoración alusiva al Día de Muertos, a destacar un altar de muertos dedicado a Ignacio Zermeño, además de un velatorio y un cementerio.

De igual forma, esta fue una carrera con causa pues con la aportación económica hecha por los participantes al momento de su inscripción, se apoya a que se mantengan las sesiones de equinoterapia que se ofrecen en este lienzo charro.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones