Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Tomás lópez Rocha (piloto)

''Corea-je''

La carrera de Sergio Pérez fue estupenda, la ausencia de puntos se debió más a las fallas de su equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2012).- Gran carrera de Checo Pérez, con un mal resultado. Suena kafkiano, pero así fue este Gran Premio de Corea que se ha celebrado en el Circuito de Yeongam, y que a mi juicio es una pesadilla para autos y pilotos. De antemano, sabíamos de las pocas chances que tenían los Sauber aquí y, la verdad me he sorprendido de no verlos más atrás en la parrilla.

Como siempre, nuestro compatriota nos puso los pocos pelos de punta en la arrancada, teniendo un contacto que daño la parte delantera de su monoplaza pero pudo continuar, y de inmediato tomó el ritmo de carrera dejando atrás a Schumacher y compañía.

Al que le fue sin duda mal, fue a Kamui Kobayashi, que se llevó entre las patas al flemático Jenson Button, que ahora sí se “encabrito” con los pilotos de Sauber. Déjenme insistir en valuar el desempeño de Pérez con diez, nota y estrellita, ya que la estrategia de llantas me pareció errónea y además han hecho un pit/stop infernal. Estos infortunios del equipo no le han permitido al paisano cosechar puntos. ¡Qué corea-je!

Como ustedes pudieron observar en la tele, la alegría de Vettel se desbordaba en el podio. Y por el contrario, Webber quién había logrado la pole, estaba como el mismo lo dijo: con “emociones encontradas”. Para nosotros fue muy claro ver un forzadísimo “pase usted” a su joven compañero en pleno arranque. Hay niveles.

En Ferrari surtió efecto el reclamo de Alonso después del Gran Premio nipón. El F2012 ha mejorado y ahí está otra vez Fernando consiguiendo puntos. Pero honestamente, Sebastian Vettel se enfila a su tercer título. Por otro lado, la gran alegría de Felipe Massa (que recuperó la autoestima) al terminar en el cuarto lugar. Su papel de “guarura” seguirá para el 2013 y esa es ya una buena razón para estar feliz.

Lewis Hamilton ha conseguido un punto que le ha costado muchísimo trabajo. Bien por él, que ha mostrado determinación y garra, pero ha perdido elegancia con la “trapeada” que ha dado a la pista. La situación en McLaren es preocupante y sus autos acusan una ausencia de competitividad y fiabilidad. Ojalá y en 2013 sea otra la historia.

Solamente seis puntos separan a Vettel de Alonso y todo puede suceder. Lo que quisiéramos todos, es que las carreras se tornen mas reñidas y emocionantes, como quien dice, una mejor “repartición de riqueza”.

Las batallas hoy se están librando en las fabricas y apurar mejoras entre carrera y carrera es lo que marcará la diferencia en estas ultimas carreras.

En la copa “destroyer”, este domingo tanto Grosjean como Maldonado estuvieron bien portaditos, pero es triste ver que lo que no destruye Pastor con su auto, sí lo hace con sus comentarios. En fin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones